Con las nuevas medidas, el dólar bajó un 2,6% y perforó los $ 46

Con las nuevas medidas, el dólar bajó un 2,6% y perforó los $ 46

La cotización de la divisa retrocedió hasta $ 1,70, en respuesta a la posibilidad de que el Banco Central amplíe su intervención en el mercado cambiario.

Con las nuevas medidas, el dólar bajó un 2,6% y perforó los $ 46 ARCHIVO
29 Abril 2019

El dólar cayó hasta $ 1,70 luego de conocerse la decisión del Comité de Política Monetaria (Copom) de vender divisas aún dentro de la zona de no intervención (ZNI) y aumentó el monto de ventas que puede realizar si excede el techo.

Mientras el dólar se desinflaba, luego de haber avanzado 9% la semana pasada cuando superó los $ 47, la tasa de política monetaria pegó un salgo y quedó en el 73,52%, por encima del 71,86% previo y a un paso del récord del 73,52% que alcanzó el 8 de octubre pasado. 

Así, el dólar mayorista terminó a $ 44,32, lo que representa una caída de $ 1,65 en el MULC respecto del cierre del viernes. En el mercado minorista, el billete mostró un comportamiento similar y finalizó a $ 45,30, $ 1,70 abajo, luego de cerrar en los $ 47 el pasado viernes.

El volumen negociado en el segmento de contado fue alto y alcanzó los u$s 968.690 millones, en lo que puede haber influído el paro del martes y el feriado del próximo miércoles.

De acuerdo al anuncio, la autoridad monetaria podrá vender dólares si el tipo de cambio se ubicara por debajo del limite previsto de intervención, de $ 51,448. La entidad, en este sentido, no especificó con qué frecuencia ni con qué montos intervendrá en el mercado en caso de considerarlo necesario.

El Comité de Política Monetaria determinó además que si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de 150 a 250 millones de dólares el monto de la venta diaria de dólares.

Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario, dijo el BCRA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios