Buscan medidas para frenar los casos de violencia de género

Buscan medidas para frenar los casos de violencia de género

29 Abril 2019

“Los números de casos de violencia de género siguen creciendo. Ahora, que se afianzó el sistema de denuncias, debemos dar un paso más adelante. Tenemos que trabajar con el seguimiento de las víctimas”, dijo la licenciada Liliana Saracho, del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía.

En el relevamiento realizado por LA GACETA, se constató 20 denuncias de este tipo. En 17 casos, las víctimas sufrieron lesiones: dos fueron baleadas, tres apuñaladas y 12 golpeadas.

La funcionaria, en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad, contó que se están realizando los contactos necesarios para avanzar en otros aspectos. “Estamos tratando de firmar convenios con el Poder Judicial y la Casa de Mujeres con el fin de crear un registro único donde no sólo figuren los casos, sino que se haga un seguimiento a las víctimas”, informó. “Otra de las metas que nos hemos planteado es llegar a un acuerdo con la Facultad de Psicología para que brinden asistencia a las víctimas y victimarios. Ese será un paso fundamental porque ambos necesitan ayuda”; concluyó Saracho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios