Vandalizaron el banco rojo que recordaba a Ornella Dottori en Alberdi

Desconocidos lo rayaron y le arrancaron la placa que llevaba el nombre de la adolescente asesinada.

27 Abr 2019 Por Silvia De Las Cruces
2

ALBERDI. El banco en memoria de Ornella Dottori fue inaugurado el martes.

A Ornella Dottori volvieron a violarla, asesinarla y arrojarla en un descampado esta semana. Eso sintió su familia cuando supo que vandalizaron el banco que -apenas tres días antes- habían pintado de rojo en su memoria.

El de Ornella es el quinto banco rojo de la provincia, que en febrero comenzaron a pintarse para sensibilizar sobre la violencia de género. Lo inauguraron el martes en la plaza principal de Alberdi, la ciudad donde vivía y fue asesinada la adolescente.

Pese a que el banco está ubicado frente a la comisaría, el viernes a la madrugada desconocidos le arrancaron la placa que llevaba el nombre de Ornella y lo rayaron.

Ese acto vandálico llenó de dolor a sus familiares, quienes revivieron el momento en que la adolescente fue hallada sin vida, contó la representante de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, Ana Ferreyra.

"Queremos que sepan que lo vamos a reinaugurar nuevamente para demostrar que Alberdi no es esto que ha pasado, pese a que el banco está en la puerta de la comisaría y que hay un placero al que le pagan por cuidar el lugar las 24 horas", remarcó Ferreyra. "No aflojaremos un segundo ante la barbarie y la falta de respeto hacia las mujeres", advirtió.

María Belén Dottori, tía de Ornella, también se hizo eco de lo sucedido en las redes sociales y denunció que "quienes buscan el silencio y pretenden sostener un sistema basado en el miedo son los mismos que hoy hicieron desaparecer la placa en memoria de Ornella".

La adolescente tenía 17 años y estaba embarazada cuando la violaron y asesinaron, el 10 de abril de 2017 en el paraje Naranjo Esquina, al este de Alberdi. En diciembre se realizó el juicio oral y Gustavo “Perrito” Carretero recibió la pena de prisión perpetua.

Se siguen sumando bancos

La Universidad Tecnológica de Tucumán (UTN) fue el lugar elegido para la inauguración del próximo banco rojo, que se realizará el lunes a las 19. Será en memoria de tres víctimas que vivían en Villa 9 de Julio. 

Comentarios