El incendio intencional de una camioneta en Lules alimenta la sospecha de una pelea política

El incendio intencional de una camioneta en Lules alimenta la sospecha de una pelea política

Seis personas colocaron colchones y bolsas con goma espuma debajo del vehículo para iniciar el fuego que consumió al rodado.

El ataque perpetrado contra una camioneta, estacionada en la vereda de una casa ha movilizado a San Isidro de Lules. Sobre todo, al arco político local, en plena campaña elecctoral. El martes pasado, seis desconocidos incendiaron el vehículo del padre de un candidato a concejal que acompaña la postulación a intendente del legislador César “Kelo” Dip, quien busca volver a la jefatura municipal por el acople oficialista Acción Regional.

Según fuentes oficiales, los sospechosos llegaron al lugar y, sin demora, colocaron debajo del rodado colchones y bolsas con gomaespuma a los que prendieron fuego.

“Con mi padre y mis hermanos encontramos botellas con nafta en la zona. Fue un acto mafioso”, relató ayer Franco Casacci, de 30 años, candidato a edil. “No fue accidental: vinieron directamente a quemar la camioneta, sin importar las consecuencias. Había una casilla de gas al lado. El daño pudo haber sido infinitamente mayor”, apuntó.

Durante la madrugada, los desconocidos arribaron con el rostro cubierto a la primera cuadra de Almirante Brown (no está asfaltada) y concretaron el incendio. Las llamas devoraron en unos minutos la Toyota Hilux de color gris, estacionada frente a la puerta de la vivienda. Los autos de otros dos integrantes de la familia, ubicados al lado del primer rodado, sufrieron daños parciales.

Mario Antonio Casacci, propietario del vehículo más afectado, contó ante la Policía que “seis hombres que circulaban en tres motocicletas de baja cilindrada, pusieron un colchón debajo de la Hilux”. Describió también que rociaron con nafta esos elementos para concretar el ataque. “Se retiraron rápidamente del lugar”, añadió. El hombre, de 51 años, remarcó que ni él ni su familia tienen problemas con alguna persona “que pueda haber realizado este acto de vandalismo”.

“No sabemos desde qué lado pudo haber venido esto. Quiero creer que se trató de un hecho más de la inseguridad que se vive en Lules. Mi papá es un tipo de trabajo y no anda en cosas raras”, expresó Franco.

El postulante a edill manifiesta que, de todas maneras, no descarta ninguna hipótesis. “No entiendo por qué se tomó esa represalia en contra de mi papá. Soy candidato a concejal y estoy con el legislador ‘Kelo’ Dip. Quiero creer que no hay conexión entre la política y este hecho. Sin embargo, estoy desconcertado frente a las versiones que señalan que el ataque fue en el marco de la campaña electoral”, añadió.

Los investigadores recibieron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, en especial de la vivienda de la familia Casacci. La causa ingresó a la Fiscalía en lo Criminal II y se espera que Mario Casacci, entre otros testigos, declare en los próximos días para avanzar en la instrucción. “Acompañaremos a la investigación de la Policía. Quiero creer que ha sido un acto más de inseguridad”, insistió Franco.

Sin precedentes

Franco Casacci remarcó que nunca había vivido una situación de estas características. “No se había registrado algo parecido antes, ni en mi familia ni en Lules. Desde que vivo en esta ciudad, nunca se ha visto un caso así, de esta magnitud”, enfatizó.

“No sé qué pensar, Estoy en las nubes. En la población se dice que la embestida está relacionada con la campaña política. No sé por qué salió esa versión, aunque genera muchas sospechas este hecho”, finalizó.

LA GACETA intentó contactar ayer al intendente Gallia a través de diferentes medios, con el fin de conocer su posición ante este caso y las versiones. Sin embargo esto no fue posible.

Comentarios