Mientras más rápido, mejor

Atlético juega el viernes y tampoco deberá esperar mucho para la revancha: será el sábado 4.

APURADOS POR JUGAR. Leandro Díaz y Aliendro salen corriendo, durante un ejercicio en el entrenamiento de Atlético. Los jugadores “decanos” esperan hace rato volver a las canchas tras el fin de la Superliga. la gaceta / foto de Analía Jaramillo APURADOS POR JUGAR. Leandro Díaz y Aliendro salen corriendo, durante un ejercicio en el entrenamiento de Atlético. Los jugadores “decanos” esperan hace rato volver a las canchas tras el fin de la Superliga. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
24 Abril 2019

Usualmente, cuando a un equipo le adelantan un partido en plena temporada (sobre todo si está en la recta final) es causal de enojo. No es el caso de Atlético, que en un principio, iba a visitar a Talleres el sábado, pero antes de confirmarlo, la Superliga decidió que lo haga el viernes, a partir de las 21.10. Ayer, además, confirmó que la revancha se jugará el sábado 4 de mayo, desde las 15.30. Algo que tampoco puede molestarle.

¿Por qué no se enoja Atlético? Porque hace casi tres semanas que el equipo no juega oficialmente y prácticamente abraza el lema: “mientras más rápido, mejor”. Los jugadores del “Decano” esperan con ansias el primer partido de la serie ante la “T”, que empezará en el estadio “Mario Kempes”.

No sólo los horarios y los días están confirmados sino también la terna arbitral para el primer duelo: Nicolás Lamolina será el juez; Marcelo Bistocco y Mariano Rosetti, sus asistentes.

El periplo empezará mañana y terminará el sábado por la mañana. Mañana, a las 9, saldrá el avión desde el aeropuerto “Benjamín Matienzo”, que dejará al equipo en Pajas Blancas, la terminal aérea cordobesa. El regreso de los jugadores y el cuerpo técnico está pautado para justo después del final del partido, en colectivo.

Ayer, desde bien temprano, Ricardo Zielinski empezó a planificar justamente ese partido en el complejo de Ojo de Agua y se espera que en el entrenamiento de hoy por la tarde, ponga en cancha y ensaye con el mismo equipo titular que saldrá a jugar el partido por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Justamente, el de hoy será el último entrenamiento del equipo en la provincia. Mañana lo hará seguramente en el predio de Belgrano, que suele prestarle las instalaciones cuando enfrenta a su máximo rival.

Con la vuelta ya confirmada, el equipo sabe que tendrá más de una semana para recuperarse antes de la vuelta. En caso de clasificar, sería el segundo equipo en hacerlo (habrá un partido el viernes) y pensando en los cuartos, seguirá pensando: “mientras más rápido, mejor”..

Comentarios