A seis años del extraño fenómeno en Tucumán donde la noche se hizo día

El 21 de abril de 2013, un destello en el cielo, seguido de un estruendo, iluminó la madrugada y estremeció a la población. Lo mismo pasó en Santiago del Estero.

22 Abr 2019

Algunas personas recuerdan que el 21 de abril de 2013 no se dieron ni cuenta, a pesar de que andaban en la calle a la hora que pasó el extraño fenómeno. Otros aseguran que ese día vieron "una estrella fugaz enorme", o algo parecido, pero no le dieron mayor importancia. Lo cierto es que se cumplen seis años de aquella vez en que la noche se hizo de día en Tucumán.

Esa madrugada, los registros de las cámaras de seguridad dispuestas en diferentes puntos de la ciudad confirmaron que un objeto celeste provocó unos instantes de día en plena noche.

Los registros fueron difundidos por el Gobierno, casi 30 horas después de ocurrido el fenómeno. Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de la Casa Histórica, el parque 9 de Julio, la rotonda de San Cayetano y la esquina de Catamarca y Corrientes.

Esta última alcanzó a tomar la cola del meteorito que se vio en nueve provincias y que fue protagonista en los medios nacionales durante dos días seguidos.  

"Pudo haberse tratado de un meteorito que se desintegró al entrar en la atmósfera y causó la luminosidad", contó en aquella oporturnidad el director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones, Sergio Toscano.

En Santiago del Estero fue donde más se lo sintió. Además de los pobladores de esa provincia  y de Tucumán, pudieron ver el destello los habitantes de Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe.

Comentarios