Bullrich pidió “no especular” con la salud de Florencia Kirchner

Bullrich pidió “no especular” con la salud de Florencia Kirchner

“Si uno tiene un hijo que está con problemas, la Justicia lo tiene que contemplar", dijo la ministra de Seguridad.

PATRICIA BULLRICH / ARCHIVO PATRICIA BULLRICH / ARCHIVO
20 Abril 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió hoy sus condolencias a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner ante el fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm, ocurrido ayer; y pidió "no especular cuando uno tiene un hijo con un problema de salud", en referencia a Florencia Kirchner.

Cuando fue consultada por la partida de la ex mandataria a Cuba, tras la muerte de Wilhelm, para visitar a su hija Florencia, quien sigue un tratamiento médico en el país caribeño, Bullrich respondió, en diálogo con radio Mitre: "en primer lugar, las condolencias, porque murió su madre y siempre la madre es muy importante para todos"

"Además, ella tenía una gran relación con la madre", manifestó la funcionaria sobre el vínculo entre ambas.

Por otra parte, sostuvo que en tanto autoridad del Ministerio de Seguridad, estaba al tanto "de manera inmediata de que (Cristina Kirchner) iba a viajar porque tiene custodia, y la policía nos informa inmediatamente", relató.

Y añadió: "Igualmente, creo que lo importante ahí es destacar la solidaridad por lo de su madre".

En tanto, cuando le preguntaron qué opinaba sobre los viajes de la ex presidenta a Cuba, Bullrich continuó: "A mi me parece que si uno tiene un hijo que está con problemas, la Justicia lo tiene que contemplar".

"Por otro lado, la ex presidenta tiene asegurado sus fueros porque así lo ha dicho el bloque mayoritario en el Congreso, entre los peronistas y los kirchneristas, o sea que no sufre ninguna consecuencia y se sabe perfectamente que vuelve sin problemas".

"Creo que frente a la enfermedad de una hija, no se puede especular", precisó, y sumó que su regreso tendrá que ver con "lo acordado con la Justicia, que se debe cumplir". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios