Manzur, sobre la furia de Lonac: “ella tiene razón, es un momento económico complejo”

Manzur, sobre la furia de Lonac: “ella tiene razón, es un momento económico complejo”

El gobernador apuntó al Gobierno nacional por “tomar tanta deuda”, por que ese compromiso se cancela con dinero de la producción.

JUAN MANZUR. JUAN MANZUR. LA GACETA/ ARCHIVO
18 Abril 2019

Durante el acto en La Florida, el gobernador Juan Manzur agradeció la invitación a participar y pidió mirar, con esperanza, hacia adelante. Le dio la razón a la vicepresidenta de la firma, Catalina Lonac, que la precedió en el discurso. “Ella tiene razón. Es en un momento difícil, complejo, delicado de la economía nacional. Y como todo problema, hay que ver cómo se resuelve. No hay que llorar sobre la leche derramada. Se resuelve con diálogo, con consenso, en una mesa para donde todos tenemos que aportar”, dijo.

“Me quiero quedar con lo que ella dijo: ¿para qué está el Estado? Está para que sea un facilitador, para que ayude, genere condiciones para que lleguen inversiones, para crear y agrandar fábricas, para que se diversifiquen. No está para ganar plata. Está para hacer lo posible para que su pueblo viva mejor. Ese el rol definitivo que tiene el Estado. Ahora, hay que aggiornarlo para los nuevos tiempos, y coincido en que tiene que ser 100% efectivo en el manejo de los recursos. No se puede tomar tanta deuda. ¿Quién paga esa deuda? Se paga con la producción. Por eso, este es un tema central”, remarcó.

En otro tramo, Manzur agradeció a la familia Lonac-Rochia Ferro “por el esfuerzo por seguir manteniendo la confianza en la Provincia”. “El desafío es mirar hacia adelante, porque con estos actos renace la esperanza. Me quiero quedar con esa mirada. Con lo logrado con ese esfuerzo de todos, como el Congreso Mundial de Caña de Azúcar que tendrá a Tucumán como sede”.

Al dirigirse a las autoridades de YPF, les dijo: “hay que poner énfasis en las economías regionales, en las energías renovables, en el etanol; esto es lo que funciona en el mundo”. “Hagamos fuerza juntos para que los valores sean competitivos, y la retribución y el precio sean acordes a las subas internacionales, así de simple”, puntualizó.

“La riqueza de la Argentina está en el interior; acá, donde se produce. Hay que cuidar a nuestra gente y mirar hacia delante. Ojalá que se revierta rápido esta crisis. Nuestro Gobierno está para sumar y ayudar, como siempre lo hizo”, concluyó.

Comentarios