Día Mundial del Malbec: dónde podés degustar buenos vinos esta noche

Día Mundial del Malbec: dónde podés degustar buenos vinos esta noche

Foto de sevilla.abc.es Foto de sevilla.abc.es

El Malbec World Day es una movida mundial promovida por Wines of Argentina. Vino y arte, la combinación perfecta para celebrar la cepa de bandera de nuestro país.

17 Abril 2019

Hoy se celebra el Día Mundial del Malbec y, en Tucumán, se organizarán visitas a bodegas, que ofrecerán vinos malbec a precios promocionales. 

En Tucumán, la casa de Gobierno se teñirá de púrpura a partir de las 20. Habrá degustaciones de varias bodegas locales y espectáculos artísticos en vivo. Es un evento organizado por Turismo, la Cámara de Viñedos y Bodegas del Tucumán y el IDEP.

En un salón de fiestas en Bolivia 74, además, habrá una importante degustación con más de 23 bodegas expositoras. En este caso, se debe pagar una entrada de $ 500 para probar los vinos y conversar con los representantes de las bodegas. Comienza a las 20 y termina a la medianoche. Organiza el sommelier Facundo Ruiz y pintará en vivo (con vino) el artista Tito Lorenzo.

Además, en las principales vinotecas tucumanas habrá promociones y descuentos en las etiquetas malbec, para celebrar el día.

En Tucumán, en los Valles Calchaquíes, hay plantadas alrededor de 130 hectáreas de vides, de las cuales entre el 30 y el 35% aproximadamente corresponden a uvas malbec, es decir, unas 45 hectáreas. "Es la variedad que más funciona comercialmente, por distintos motivos, entonces es la que más crece en cuanto a cantidad de plantaciones en nuestra provincia", afirmó Alberto Guardia, presidente de la Cámara de Viñedos y Bodegas del Tucumán.


Comentarios