Tras anunciar las medidas que buscan reactivar el consumo, Macri apareció en un insólito video

Tras anunciar las medidas que buscan reactivar el consumo, Macri apareció en un insólito video

"Hemos tomado estas medidas para darle un alivio a la gente; la batalla a la inflación la vamos a ganar", dijo el presidente en una charla con vecinos.

17 Abril 2019

El presidente Mauricio Macri presentó esta mañana una serie de medidas destinadas a reactivar el consumo y atenuar el efecto de la inflación a través de un video grabado durante una visita a vecinos.

La Casa Rosada publicó el mensaje grabado del Presidente después de haber difundido el detalle de los anuncios.

"Lo que hay que darle batalla es a la inflación. Es lo más importante. Lo que más daño nos hace es la inflación. Sin duda. Y se la vamos a ganar, la vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo. Y con el tiempo la derrotaron. Lo que pasa es que te lleva un tiempo. Pero a ellos les fue bien. O sea, si hicimos lo mismo, ¿Por qué no nos va a ir bien? No hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo. Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro. Por eso, voy a compartir con ustedes y les voy a decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para tener un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas en el corto plazo mientras lo de fondo funciona", dijo el presidente.

"Necesitamos un alivio, todos. Son un montón de medidas que espero que ayuden a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar".

El paquete de medidas se conoció un día después de que se conociera el dato de la inflación de marzo, del 4,7%. 

La Casa Rosada pondrá en marcha una "etapa superadora" de la ley de defensa de la competencia, según anticiparon fuentes oficiales.

Así, el Ejecutivo tendrá mayores herramientas para actuar en casos de deslealtad comercial.

Comentarios