El padre del detenido en la causa "narco VIP" es un juez penal de Jujuy

El padre del detenido en la causa "narco VIP" es un juez penal de Jujuy

El sospechoso, de 30 años y estudiante de Ciencias de la Educación, es hijo del juez Gastón Mercau, que estuvo al frente de la causa “Pibes Villeros”.

GASTÓN MERCAU GASTÓN MERCAU
12 Abril 2019

“Estaba en silencio y en ningún monto dijo quién era. No chapeó con su apellido”, aseguró una fuente de la Justicia Federal sobre el momento en el que fue detenido Gastón Mercau. El acusado de integrar una organización de venta de droga VIP, es el hijo de un prestigioso juez y nieto de la presidenta del Máximo Tribunal de Jujuy, el equivalente a la Corte Suprema de nuestra provincia.

El sospechoso, de 30 años y estudiante de Ciencias de la Educación, es hijo del juez Gastón Mercau, que estuvo al frente de la causa “Pibes Villeros” por la que terminó siendo condenada Milagros Sala. 

El detenido, además, es nieto de Clara Aurora de Langhe de Falcone, que fue reelegida en diciembre pasado como presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia norteña. Su hija estuvo casada con el magistrado. La jueza, según confiaron fuentes de la vecina provincia, en los últimos días había decidido pedir una licencia especial. La funcionaria habría solicitado este permiso especial por cuestiones de salud.

Ante el magistrado

Fuentes judiciales confirmaron que el sospechoso vivía en un departamento de un edificio de Buenos Aires al 400. El inmueble no era lujoso y habría sido acondicionado para el secado de la marihuana y la producción del aceite de cannabis.

Mercau (h) podría haber estado vinculado sentimentalmente con M.B.N.R, la joven relacionista de algunos boliches y organizadora de afters y fiestas electrónicas en la capital y en Yerba Buena. Pero ella lo podría haber denunciado por violencia de género, ya que nunca habría aceptado el final de la relación.

En las próximas horas los detenidos serán llevados a declarar ante el juez Fernando Poviña, que interviene en la causa. No se descarta que sus allegados soliciten algún tipo de medida de protección, ya que el hijo del funcionario judicial podría tener problemas de adicciones.

Comentarios