Boca dominó todo el partido y goleó 4-0 a Jorge Wilsterman en La Bombonera

"Bebelo" Reynoso abrió el marcador. Benedetto, que había fallado otro penal antes, tuvo su revancha y anotó el segundo. Mauro Zárate (dos) le puso su rúbrica al resultado.

10 Abr 2019

Boca goleó 4-0 a Jorge Wilsterman de Bolivia, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, y se afirmó como escolta del líder Paranaense, de Brasil, que manda la zona con 9 unidades.

El "Xeneize" quedó con 7 puntos, Tolima suma 4 y Wilsterman 2.

La escuadra de Alfaro trató de arrinconar a su adversario, pero fallaba en tres curtos de cancha. Sobre los 30', el árbitro vio penal contra Villa, que ejecutó Benedetto y el arquero Giménez intuyó el destino del remate del "9" y mandó la pelota al corner.

En 36', Buffarini peleó un balón dividido sobre su lateral y despachó un centro perfecto para que "Bebelo" Reynoso, con un frentazo, inaugure el marcador y  logre su primera conquista en el plano internacional con la camiseta azul y oro.

Boca acrecentó su dominio en el campo y llegó reiteradamente sobre el arco visitante. Creó varias oportunidades y en 16', Silva derribó a Tevez en el área. Segundo penal para el "Xeneize": solo los mismos protagonistas frente a frente (Giménez y Benedetto). Esta vez, "Pipa" disparó fuerte al medio para estampar el 2-0.

Y a seis del final, Andrada salió jugando desde su área, entregó a Pavón que sacó un pelotazo largo para Mauro Zárate, que frenó ante un defensor y con una deliciosa definición sobre Giménez, marcó el 3-0.

Zárate, cuando terminaba el tiempo reglamentario, conectó un centro de Pavón, que rozó en un zaguero rival y se metió en el arco de Giménez.

El equipo "Xeneize" comenzó la Copa con un insípido empate sin goles en Bolivia ante Wilsterman, luego venció en forma holgada como local a Deportes Tolima (3-0) y finalmente cayó también ampliamente ante Paranaense (3-0), de manera que su misión era retornar a la victoria frente al equipo más débil del grupo.

Comentarios