Boca dominó todo el partido y goleó 4-0 a Jorge Wilsterman en La Bombonera

Boca dominó todo el partido y goleó 4-0 a Jorge Wilsterman en La Bombonera

"Bebelo" Reynoso abrió el marcador. Benedetto, que había fallado otro penal antes, tuvo su revancha y anotó el segundo. Mauro Zárate (dos) le puso su rúbrica al resultado.

Julio Buffarini gestó la jugada del gol Xeneize. (TÉLAM) Julio Buffarini gestó la jugada del gol "Xeneize". (TÉLAM)
10 Abril 2019

Boca goleó 4-0 a Jorge Wilsterman de Bolivia, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, y se afirmó como escolta del líder Paranaense, de Brasil, que manda la zona con 9 unidades.

El "Xeneize" quedó con 7 puntos, Tolima suma 4 y Wilsterman 2.

La escuadra de Alfaro trató de arrinconar a su adversario, pero fallaba en tres curtos de cancha. Sobre los 30', el árbitro vio penal contra Villa, que ejecutó Benedetto y el arquero Giménez intuyó el destino del remate del "9" y mandó la pelota al corner.

En 36', Buffarini peleó un balón dividido sobre su lateral y despachó un centro perfecto para que "Bebelo" Reynoso, con un frentazo, inaugure el marcador y  logre su primera conquista en el plano internacional con la camiseta azul y oro.

Boca acrecentó su dominio en el campo y llegó reiteradamente sobre el arco visitante. Creó varias oportunidades y en 16', Silva derribó a Tevez en el área. Segundo penal para el "Xeneize": solo los mismos protagonistas frente a frente (Giménez y Benedetto). Esta vez, "Pipa" disparó fuerte al medio para estampar el 2-0.

Y a seis del final, Andrada salió jugando desde su área, entregó a Pavón que sacó un pelotazo largo para Mauro Zárate, que frenó ante un defensor y con una deliciosa definición sobre Giménez, marcó el 3-0.

Zárate, cuando terminaba el tiempo reglamentario, conectó un centro de Pavón, que rozó en un zaguero rival y se metió en el arco de Giménez.

El equipo "Xeneize" comenzó la Copa con un insípido empate sin goles en Bolivia ante Wilsterman, luego venció en forma holgada como local a Deportes Tolima (3-0) y finalmente cayó también ampliamente ante Paranaense (3-0), de manera que su misión era retornar a la victoria frente al equipo más débil del grupo.

Comentarios