Postergan el inicio del juicio contra Milani en Tucumán

Postergan el inicio del juicio contra Milani en Tucumán

El ex jefe del Ejército durante el último mandato de Cristina será juzgado desde mayo en La Rioja.

EN FUNCIONES. César Milani fue jefe del Ejército entre 2013 y 2015. DyN (archivo) EN FUNCIONES. César Milani fue jefe del Ejército entre 2013 y 2015. DyN (archivo)
08 Abril 2019

Finalmente, el juicio en Tucumán que tendrá como principal imputado a César Milani, ex jefe del Ejército durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner, no comenzará en mayo como estaba previsto. 

Ocurre que el tribunal federal de La Rioja notificó que Milani será juzgado en esa provincia desde el 3 de mayo, y la fecha pautada para el inicio del debate en Tucumán era el 16 de ese mes. Por ese motivo, el TOF local dispuso que las audiencias se fijen para septiembre (a partir del 12).

El militar retirado será juzgado en esta provincia -mediante videoconferencia- desde por la desaparición del soldado Alberto Ledo en Monteros (1976). Los jueces serán Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedahl (Catamarca).

La elevación a juicio había sido dispuesta en diciembre por el juez federal N°2, Fernando Poviña. El magistrado lo consideró autor del delito de encubrimiento en concurso ideal con falsedad ideológica, le trabó un embargo por $200.000 y le prohibió la salida del país. Las audiencias se harán los jueves y viernes. Milani, al estar detenido en Campo de Mayo, participará del proceso mediante el sistema de videoconferencia. Junto a él será juzgado Esteban Sanguinetti.

Comentarios