Caruso lamenta no haber podido salvar al “Santo”

Un DT multifuncional que sigue a full y hasta aconseja a la CD.

04 Abr 2019
1

EL “ASESOR”. Caruso le dijo a la CD que debe mantener la base y que los juveniles promovidos tienen que tener continuidad. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ

No quiere mirar para atrás porque, según él mismo afirma, no lo suyo. “De nada sirve lamentarse por lo que no fue. El descenso duele, pero ya está; me hago cargo. Llegué para los últimos cinco partidos y lamentablemente no pudimos lograr el objetivo”, dice Ricardo Caruso Lombardi en diálogo con LG Deportiva, justo cuando la noche comienza a asomar por el complejo “Natalio Mirkin”.

El entrenador acaba de terminar de dirigir la práctica a full porque más allá de que el duelo de mañana contra San Lorenzo sólo servirá para la estadística final de la Superliga, él no quiere dar ningún tipo de ventajas y eso se lo hace saber a sus jugadores.

No piensa mirar atrás, lo jura. “No cambia nada que diga qué hubiese pasado si llegaba antes”, explica. Pero al toque cae al analizar la tabla de promedios, esa que ya condenó al “Santo” a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional. Entonces surge el primer conflicto.

Pese a haber redondeado la peor campaña en la historia del club en Primera División, este San Martín estuvo a muy poco de asegurar la permanencia. En caso de derrotar mañana al “Ciclón”, al “Santo” sólo le hubieran faltado cuatro puntos para superar a todos los rivales en la lucha por no bajar de divisional. “Nos faltó muy poquito. Eso es lo que más duele. Por ahí, si ganábamos el partido con Lanús, otra hubiese sido la historia”. Ahí sí, Caruso piensa en lo que pudo haber pasado. Pero ya está. Su equipo no hizo lo que debía y ahora debe pensar en lo que viene.

El entrenador no se desentendió del asunto, pese a que ya anunció que no seguirá dirigiendo al equipo durante la próxima temporada. Sin embargo, ahora dejó en claro que sí seguirá en el cargo hasta el final de la temporada. “Por una cuestión de lógica y porque no me parece bien dejar en banda al club, voy a dirigir la Copa de la Superliga”, dice, a la vez que casi se pone en la piel de una especie de “asesor” y “cazatalentos” al servicio de la CD.

Caruso quiere estar en todas. Entrena al plantel profesional, mira las prácticas de las diferentes categorías del club y, en las horas libres, tira algunos tips de cómo pueden ser los próximos pasos a dar por la institución. “A los dirigentes siempre les voy tirando muchas cosas sobre lo que voy viendo. Este club es muy lindo y muy grande, así que se pueden hacer grandes cosas”, avisa y va un poco más allá en esa cuestión. “Acá hay chicos que tienen muchas condiciones. Sólo es cuestión de darles continuidad y saber rodearlos con jugadores de experiencia”, aconseja sobre cómo llevarlos a Juan Orellana y Tomás Federico, entre otros, de cara a la próxima temporada.

Caruso vive a full en Tucumán. “No logramos el objetivo por el que llegamos, pero debemos seguir trabajando. Yo quiero ganar siempre, y a eso apunto. Ahora hay que terminar bien contra San Lorenzo y después hacer un buen papel en la Copa de la Superliga. Hay que crecer todos los días”, cierra el entrenador multifunción.

Varios cambios

“Creo que por lo menos voy a realizar cuatro cambios. Hay muchos que no están bien desde lo físico”, avisó Caruso sobre el “11” para recibir mañana a San Lorenzo.

Rincón “Santo”

Última práctica

Desde las 17, en el estadio de La Ciudadela, el plantel “santo” realizará la última sesión, en la que Ricardo Caruso Lombardi terminará de definir el equipo para mañana. Luego, los jugadores citados quedarán concentrados.

Pons, al quirófano

Mañana, Luciano Pons será operado de de su lesión de meniscos. Por este motivo, el delantero estará afuera de las canchas por poco más de un mes.

Viene con un “mix”

Jorge Almirón, DT de San Lorenzo, confirmó que mañana pondrá en cancha un equipo alternativo.

Comentarios