Alarma en Jujuy por el dengue: son 46 los casos confirmados

Alarma en Jujuy por el dengue: son 46 los casos confirmados

Las autoridades instaron a trabajar en la prevención.

AEDES AEGYPTI. El mosquito transmisor del Dengue. AEDES AEGYPTI. El mosquito transmisor del Dengue. ARCHIVO
03 Abril 2019

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que se confirmaron 46 casos positivos de dengue tipo 1, registrados en las localidades de Aguas Calientes, El Acheral, Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Manantiales.

Ante este panorama, autoridades locales recomendaron elevar el nivel de alarma de la comunidad, los municipios y el equipo de salud para que "se pueda evitar la propagación de la enfermedad en un trabajo conjunto".

"Debemos tomar conciencia de que las condiciones climáticas de la época condicen con la aparición de casos de dengue en nuestra provincia al igual que años anteriores", señaló la subsecretaria de Prevención de la Salud de Jujuy, Verónica Serra.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía de las localidades de Aguas Calientes y El Acheral a trabajar "fuertemente para evitar la multiplicación de los casos, ya que es en estos lugares donde se encuentran distribuidos la mayoría", precisó.

En relación a los casos confirmados detalló que 29 son de Aguas Calientes, ocho de El Acheral, siete de Fraile Pintado, uno de Libertador y uno de Manantiales, y que "todos se encuentran con cuidados ambulatorios con una evolución favorable".

La funcionaria solicitó extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y telas mosquiteras. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios