Alperovich es el cuarto senador que menos habló en el recinto el año pasado

El ex gobernador aparece en el fondo de la grilla, sólo superado por Menem, por Reutemann y por la santiagueña Porcel.

02 Abr 2019

Con apenas 607 palabras, el tucumano José Alperovich es uno de los senadores nacionales que menos habló en el recinto durante el año pasado. Así lo revela un informe del sitio especializado www.parlamentario.com.

El recuento, que se realiza todos los años, expone que el presidente del bloque Justicialista, Miguel Angel Pichetto, fue una vez más el que más palabras expresó en el recinto a lo largo de 2018. Y quien estuvo a punto de desbancas al rionegrino fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La cantidad de palabras medidas a lo largo 2018 fueron 713.252, bastante más que el año anterior, cuando el sitio midió 486.102, pero menos que las de 2016 (843.960). Los datos surgen del trabajo que anualmente realiza Parlamentario para su Indice de Calidad Legislativa.

El indicador permite exhibir el papel que desarrolló cada representante en el Congreso en el recinto. En el caso de los tres senadores tucumanos, el rendimiento fue sumamente dispar. 

El ex gobernador, por caso, ocupa el puesto 69 sobre 72 senadores, y sólo hablaron menos que él en el recinto el ex presidente Carlos Menem; por el santafesino Carlos Reutemann y por la santiagueña Blanca Porcel de Riccovelli. Estos tres ni siquiera pronunciaron una palabra. Ya en 2016, Alperovich había aparecido en el fondo de la tabla por no haber intervenido en el recinto. 

Diferente es la situación de las dos mujeres que representan a Tucumán en la Cámara Alta. La radical Silvia Elías de Pérez figura en el décimo cuarto lugar, con 12.882 palabras; y la peronista Beatriz Mirkin aparece en el puesto 21, con 10.827 palabras.

SENADORA NACIONAL. Mirkin es integrante del equipo alperovichista.

SILVIA ELÍAS DE PEREZ. LA GACETA/ ARCHIVO


Comentarios