San Lorenzo: Tinelli anhela que los éxitos del básquet se trasladen al fútbol

San Lorenzo: Tinelli anhela que los éxitos del básquet se trasladen al fútbol

El conductor televisivo aseguró que entiende el enojo de los hinchas por la mala campaña del equipo en la Superliga,

Tinelli festeja el bicampeonato en la Liga de las Américas junto al entrenador Gonzalo García y a los jugadores Matta y Aguirre. (FOTO TOMADA DE TWITTER @SanLorenzo) Tinelli festeja el bicampeonato en la Liga de las Américas junto al entrenador Gonzalo García y a los jugadores Matta y Aguirre. (FOTO TOMADA DE TWITTER @SanLorenzo)
01 Abril 2019

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se ilusionó con la posibilidad de que el flamante título alcanzado en la Liga de las Américas de Básquet se replique "rápidamente al fútbol", donde el equipo está cumpliendo una floja campaña en la Superliga.

"Ojalá lo que vivimos en el basquetbol se traslade rápidamente al fútbol. Lo entiendo al hincha que está enojado por la campaña del equipo", expresó el empresario dueño de la productora "Ideas del Sur".

Tinelli observó en la noche del domingo el sufrido triunfo sobre Guaros de Lara de Venezuela (64-61), lo que le valió al equipo dirigido por Gonzalo García el segundo título consecutivo a nivel continental.

"Fue un regalo medio sufrido, porque habitualmente los regalos vienen de otra manera. Es el mejor regalazo para el aniversario del club" dijo el dirigente, en relación a que la entidad de Boedo cumple, exactamente hoy, el aniversario número 111 de fundación.

Tinelli comentó la felicidad que le generó la conquista, que le permitió a la Argentina llegar al quinto título en el historial de la LDA. Anteriormente habían festejado Peñarol de Mar del Plata (2008, 2010) y Regatas Corrientes (2011).

"Todavía no tomamos dimensión de lo que consiguió San Lorenzo a nivel continental, se puso a la par del mejor Peñarol de la historia, le ganó hoy (anoche) a Guaros, que es la Selección de Venezuela más cuatro extranjeros", elogió Tinelli ante la consulta de Télam.

"Es muy importante lo que está haciendo San Lorenzo para el bAsquetbol a nivel nacional. Y no lo digo a manera de crítica hacia la dirigencia, pero sí que se tome nota que estamos haciendo un esfuerzo muy grande", sostuvo el empresario televisivo, que casualmente hoy cumple 59 años.  

"Nuestro próximo objetivo es tratar de ganar la Liga Nacional para llegar a los cuatro campeonatos consecutivos, pero siempre tenemos la presión por estar en los lugares más altos", sostuvo.

Para el conductor del "Bailando por un sueño" el título logrado anoche obedeció "al orgullo y al corazón" de cuerpo técnico y jugadores.

"Este equipo de San Lorenzo lo ganó con el corazón. Se nota que los muchachos están cansados; algunos, lesionados. Pero todos aportaron, los de adentro y los de afuera", describió.

El hombre fuerte de la televisión argentina también se refirió al "empuje del público, que levantó al equipo en todo momento".

"Me hizo recordar a lo que me contaba mi viejo, a la historia que tiene el club en el básquetbol nacional, 'La Catedral' (en referencia a los equipos de los años '50, '60 y '70), con Carlos Perroni como referencia", dijo.

Enseguida, Tinelli reiteró su deseo de que la felicidad que experimenta por las conquistas en el basquetbol ("solamente nos falta la Copa Intercontinental", expresó) se traslade al fútbol.

"Es una situación impensada estar en los últimos lugares, pero los hinchas tienen razón en mostrar su enojo", apuntó.

"Tenemos a uno de los mejores entrenadores (Jorge Almirón) y conseguimos el mejor arranque en Copa Libertadores en 28 años (4 puntos en 2 partidos). Nos duele ver a San Lorenzo tan abajo", manifestó Tinelli. (Télam)

Comentarios