Facebook revela cómo funciona el algoritmo que ordena las publicaciones en tu muro

Facebook revela cómo funciona el algoritmo que ordena las publicaciones en tu muro

"¿Por qué estoy viendo esta publicación?", se llama la función de la red social con más usuarios en todo el mundo.

¿Por qué estoy viendo esta publicación? es la nueva propuesta de Facebook. "¿Por qué estoy viendo esta publicación?" es la nueva propuesta de Facebook.
01 Abril 2019

Facebook habilitará esta semana una herramienta para "transparentar" el algoritmo que determina el orden de aparición de las publicaciones, con la que los usuarios de la plataforma podrán saber por qué están viendo cada uno de los contenidos que aparecen en su muro (o "news feed").

La función llamada "¿Por qué estoy viendo esta publicación?", que incorpora por primera vez información sobre cómo funciona el ránking directamente en la aplicación, busca explicar a las personas cómo sus interacciones pasadas afectan la clasificación de las publicaciones en su muro, según informaron a Télam fuentes de Facebook.

A través de esta herramienta, que se podrá desplegar desde la parte superior derecha de cada posteo, las personas conocerán, por ejemplo, si la publicación que ven proviene de un amigo, un grupo o de una página.

También podrán acceder a la información sobre qué parámetros influyen en el orden de las publicaciones que se ven, entre ellos la frecuencia de la interacción con los posteos de otras personas, páginas o grupos; la frecuencia de interacción con un tipo específico de publicación (videos, fotos o links); y la popularidad de las publicaciones compartidas por las personas, las páginas y los grupos que se siguen.

La ventana con la opción "¿Por qué estoy viendo esta publicación?" mostrará también accesos directos a los controles, "como Ver primero, Dejar de seguir, Preferencias de News Feed y Accesos directos de privacidad, para ayudar" a las personas a personalizar sus muros.

Esta nueva herramienta estará disponible en la Argentina desde mediados de esta semana, como parte de un grupo de países en los que se probará por anticipado, y a mediados de mayo se lanzará a nivel global, confiaron desde la empresa a Télam.

Ramya Sethuraman, gerente de Producto de Facebook, señaló en un comunicado que esta funcionalidad es un intento "para ayudar a las personas a comprender mejor y controlar más fácilmente lo que ven sobre sus amigos, Páginas y Grupos en el News Feed".

Comentarios