Facebook: la fenomenal máquina de manipulación

Facebook: la fenomenal máquina de manipulación

Federico Türpe, secretario de Redacción de LA GACETA, te cuenta algunas curiosidades de esta red social.

29 Marzo 2019

Saber que Facebook tiene mucha información sobre sus usuarios no es nada nuevo. "Esta red social es la máquina de manipulación más grande del mundo", explica Federico Türpe, secretario de Redacción, en su columna de los viernes para el programa "Buen Día".

"Lo que busca Facebook es que vos te quedés el mayor tiempo en la red social, ya sea consumiendo entretenimiento, información o tratando de que compres algo. Te manipula tu voluntad a la hora de elegir", dice el periodista.

Es que esta plataforma social hace dinero gracias a la publicidad en sus aplicaciones y sitio web. Algo lógico que hacen millones otras páginas, pero la gran diferencia con el 99,9% del resto de internet y de Facebook es que no se poseen tantos datos personales como lo hacen en la compañía de Mark Zuckerberg.

"Facebook te muestra un time-line (línea de tiempo) diseñado para vos, con dos objetivos principales: venderte productos y darte todo lo que te interesa para que sigas en el sitio. Una manipulación que mucha gente no se da cuenta".

Comentarios