¡Atención! Una falsa cadena de Whatsapp engaña a los usuarios de LA GACETA

El mensaje es el mismo que comenzó a circular semanas atrás. El diario aconseja a sus lectores no responder.

02 Abr 2019
4

Una vez más, nuestros lectores volvieron a comunicarse con el diario para informarnos que estaban recibiendo mensajes de WhatsApp, supuestamente enviados desde LA GACETA, en los que se les anunciaba que habían ganado un premio.

El mensaje es el mismo que comenzó a circular semanas atrás: “La Gaceta. Le informamos que su número de WhatsApp salió ganador de un TV LED de 42” marca Sony HD + un premio “sorpresa”. Para más información mandar un WhatsApp con la palabra “OK” y un gerente adjudicará sus premios. Felicidades”. Posteriormente, en el caso de aquellos lectores que respondieron positivamente, les solicitaron que les envíen algún dato que acredite su identidad, como una cuenta bancaria, tarjeta de crédito, etcétera.

CADENA FALSA. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

Todos estos mensajes son enviados desde un mismo número telefónico. A diferencia de la última vez, el celular ahora es procedente de nuestra provincia, y utiliza como imagen el tradicional logo del diario con la marca LA GACETA. La línea en cuestión es la siguiente: 381-5320780.

LA GACETA advierte a la población en general que una vez más se trata de un engaño, cuyos verdaderos fines se desconocen. El diario no ha lanzado un concurso, ni campaña, ni convocatoria de ningún tipo que involucre la entrega de premios vía WhatsApp.

En febrero, mensajes engañosos de este tipo comenzaron a circular. La cadena fue rápidamente desmentida por LA GACETA.

CADENA FALSA. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

Se aclara además a los lectores, que cualquier contacto que lleve a cabo el diario con potenciales ganadores de alguna recompensa del entretenimiento los Números de Oro se realiza por teléfono o personalmente, nunca a través de WhatsApp, y siempre, sin excepción, la entrega de los premios se efectúa en persona en las oficinas de LA GACETA. El diario aconseja a sus lectores no responder estos mensajes.

Los lectores pueden comunicarse al 381-5870289 para hacer sus denuncias a LA GACETA


Comentarios