Las ventas minoristas volvieron a contraerse

Las ventas minoristas volvieron a contraerse

Se desplomaron un 13,5% durante marzo.

EN PICADA. Las ventas suman 15 meses seguidos de resultados negativos. la gaceta / foto de JORGE OLMOS SGROSSO EN PICADA. Las ventas suman 15 meses seguidos de resultados negativos. la gaceta / foto de JORGE OLMOS SGROSSO
01 Abril 2019

Las ventas concretadas en los comercios de venta al público retrocedieron en marzo un 13,2% respecto de igual mes de 2018, mientras que las operaciones por internet crecieron el 8,1% en similar período, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En promedio, las ventas del primer trimestre del año tuvieron un descenso interanual del 11,3%, con lo que suman quince meses consecutivos con resultados negativos. Sin embargo, en la modalidad online, las ventas en marzo subieron 8,1%, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja, algo que, según la entidad, muestra “una creciente tendencia de cambio de hábitos en los consumidores”. CAME señaló que marzo fue un mes con “escaso movimiento” y adjudicó esto a “los altos niveles de deuda” de las familias y a “las altas tasas de las tarjetas”, por lo que “los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas”.

Al momento de detallar los rubros con peor desempeño, CAME precisó que fueron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%), y Bazar y regalos (-16,5%). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios