El legislador Espeche podría “dejar la política”

El legislador Espeche podría “dejar la política”

El peronista, oriundo de Bella Vista, quedó afuera de la lista oficial. “Me duele”.

29 Marzo 2019

Quizás sea su adiós; quizás, un hasta luego. Por lo pronto, el legislador peronista Luis Espeche, ex intendente de Bella Vista, recibió una noticia de los armadores del Partido Justicialista (PJ) que lo dejó al margen de las próximas elecciones, ya que no fue incluido en la lista oficial. “(Lamentaría) tener que dejar la política por una circunstancia que no me la esperé, ni me la merezco; y menos cuando los verdugos que ponen la cizaña no son de nuestro partido”, lanzó el oficialista a través de Twitter.

A partir de esa publicación, LA GACETA le consultó sobre lo ocurrido. “No estoy en la lista (oficial), como habíamos pactado, y para lo cual yo había estado trabajando. Nunca tuve la idea de salir por afuera del PJ ni con otro espacio que no sea el del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo. He sido dirigente desde los 16 años, trabajando con el ex gobernador Fernando Riera. Por eso, si la conducción no me tiene en consideración, me retiraré o esperaré”, profundizó Espeche.

El ex intendente de Bella Vista sostuvo que se siente “dolido” por lo ocurrido. “Fui el primero que salió a pintar ‘Manzur-Jaldo’ y que sentó una posición cuando muchos otros dudaban. Creo que hice mucho por esta gestión, y he soportado más de un desaire en beneficio de otros sectores. Pero son las cosas de la política. Soy militante, y conozco de los vaivenes de ser dirigente”, aseveró luego.

El ex intendente había integrado en 2015 el séptimo lugar en la lista del Este del PJ, y llegó a la Cámara en 2017 por el corrimiento que produjo la asunción de la hoy diputada nacional Glayds Medina. La esposa de Espeche, Cristina Romano, había sido candidata a la Intendencia, luego de haber presidido el Concejo de esa ciudad. Ahora, ambos quedaron afuera, ya que el postulante del PJ allí será Manuel Fernández. “Somos los más representativos del peronismo en Bella Vista. Pero parece que no ha servido. No quedé demasiado conforme con las explicaciones que me dieron, pero así es esto”, lamentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios