En los últimos nueve partidos, los delanteros “decanos” apenas sumaron un gol entre todos

En los últimos nueve partidos, los delanteros “decanos” apenas sumaron un gol entre todos

Problemas en el área rival.

CUENTA PENDIENTE. Toledo quiere convertir su primer gol en esta Superliga, el domingo ante Aldosivi. En principio, empezará de suplente detrás de Mauro Matos, pero su partido ante Platense lo dejó bien parado. la gaceta / foto de Antonio Ferroni CUENTA PENDIENTE. Toledo quiere convertir su primer gol en esta Superliga, el domingo ante Aldosivi. En principio, empezará de suplente detrás de Mauro Matos, pero su partido ante Platense lo dejó bien parado. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
28 Marzo 2019

¿Cuántos goles hicieron los delanteros de Atlético en los últimos dos meses? La respuesta, en cualquier caso y para cualquier equipo, no debería consistir en un número muy escueto. Después de todo, los delanteros son la herramienta más fácil para llegar al gol pero en este caso, el equipo de Ricardo Zielinski no tiene otra que dar: un solo gol convirtieron entre todos ellos.

Se trata del que hizo Leandro Díaz ante Banfield. Antes de eso, hay que remontarse al partido al que tantas veces ya nos remontamos para analizar un antes y un después de Atlético en 2019: el 4-1 sobre Gimnasia La Plata, en el que Mauro Matos convirtió. Ese resultado fue tan real como imaginario. Real, porque tuvo mucho que ver con el Atlético versión 2018 e imaginario, por lo que vendría después. Un equipo con un andar irregular (tres victorias, un empate y cuatro derrotas) y con poco gol. Justo el equipo más goleador de la temporada junto con Racing.

Y así como volvimos a ese partido, debemos volver a los goles que perdió antes de ese duelo: los traspasos de Luis Rodríguez y Guillermo Acosta no pasaron ni deberían pasar desapercibidos en este año ni en este análisis.

La responsabilidad quedó enteramente sobre Díaz, el propio Matos y Javier Toledo. Díaz, que como el trío en sí, no pasa su mejor momento, también convirtió en ese partido ante el “Lobo”. Lo curioso es que tanto sus dos goles (Banfield y Gimnasia) como el de Matos, fueron de penal. Es decir, en 2019, ninguna jugada de Atlético (en movimiento o de pelota parada -que no sea penal-) terminó en gol para Atlético. Una estadística que habla por sí sola.

¿Quiénes marcaron entonces en 2019? Gervasio Núñez (tres goles), David Barbona, Jonathan Cabral y Favio Álvarez. Aún así, se las ingenió para ganar tres partidos, lo que no es poco teniendo en cuenta las falencias mencionadas.

El ingreso de Toledo al equipo ante Platense no fue malo, sino lo contrario. Sin embargo, no pudo ser coronado con lo que se les exige a los delanteros: el gol.

El partido ante Aldosivi podrá marcar el fin de una racha o su continuidad. Todos esperan que sea la primera opción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios