La agenda de este fin de semana te ofrece shows, conciertos musicales y teatro

La agenda de este fin de semana te ofrece shows, conciertos musicales y teatro

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

28 Marzo 2019

> VIERNES

ORQUESTA SINFÓNICA

Shakespeare en música”

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará “Shakespeare en música”, un concierto multimedial en el que se disfrutará en pantalla gigante de las más memorables producciones cinematográficas sobre la obra del escritor, mientras la formación que dirige Roberto Buffo interpretará los grandes compositores que se inspiraron en el bardo inglés: las oberturas “Coriolano”, de Beethoven; “Sueño de una noche de verano”, de Mendelssohn y “Hamlet”, de Gade; y el Preludio de “Macbeth”, de Verdi. Participará el tenor Iván Vega Rejón.

- RECITALES DE SADAIC

Gerardo Núñez cantará sus temas

Universidad Tecnológica Tucumán - Rivadavia 1.050 - 22 hs

El prestigioso cantautor Gerardo Núñez inaugura una nueva edición de los Recitales de Sadaic que se realizan en coproducción con la UTN. Núñez desplegará un racimo de sus canciones junto al músico y arreglador Quique Yance. También se sumarán al proyecto Mariela Narchi y Viviana Taberna, que interpretarán las composiciones del maestro. Toda su obra está plasmada en los discos ‘‘El canto de Gerardo Núñez” y “La canción de Gerardo Núñez”, y en el libro “Cancionero, letra y partitura”. La música de Gerardo y Pepe Núñez marcó una estética distinta dentro del folclore.

- PUNTOS DE ENCUENTRO

Musicletas, Bembé Guiné y Nancy Pedro

Espacio Cultural Don Bosco - Avenida Mitre 396 - 22 hs

Música latinoamericana, cumbia para bailar y los audaces movimientos del baile afro, la percusión y la historia, se darán cita en el marco del Encuentro Regional Puntos de Cultura y Diversidad. Nancy Pedro es compositora e intérprete de música popular, lleva cuatro discos editados y cantará sus composiciones. Las Musicletas es una agrupación formada exclusivamente por mujeres que opta por el género musical de la cumbia, pero también se ponen en tono a milongas. Bembé Guiné es un grupo de danza y percusión africana que ya ha recorrido escenarios diversos en festivales y en las calles tucumanas.

- SILVANA SALAZAR

Con los clásicos de Nueva York

Citá Abasto - La Madrid 1.457 - 20.30 y 22.30 hs

Silvana Salazar es una actriz, cantante y bailarina graduada en Nueva York. Tras terminar sus estudios se dedicó a bailar salsa en una compañía profesional femenina, obtuvo un papel protagonista en una obra del off Broadway, fue coreógrafa y protagonizó un videoclip de música popular en Puerto Rico y trabajó en diferentes comerciales y cortometrajes. Salazar brindará un show con su interpretación de los clásicos de Frank Sinatra, Carole King, Alicia Keys, Cindi Lauper y clásicos del musical de Broadway, entre otros, para revivir Nueva York.

- CONCIERTO

Un trío de tenores canta pop lírico

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

El trío de tenores Il Nuovo se presentará con un repertorio popular y lírico. Formado el año pasado, está integrado por Rodrigo Inchausti (tenor dramático), Facundo Villagrán (tenor ligero) y Benjamín Zubiaurre (tenor lírico). Son tres estilos diferentes, que juntos logran generar una energía especial. Entre los temas que se interpretarán figuran “Grande amore”, “Il mondo”, “A nella fantasia”, “O sole mío”, “Nesun dorma”, entre otras canciones. Luego, los tenores tucumanos iniciarán un gira por Buenos Aires.

- UN TRÍO

Sigue un ciclo de jazz con standards

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 23.30 hs

Una nueva jornada tendrá un ciclo de jazz, ahora con la participación de la agrupación Jazz Guitar Trío, que está integrada por Juan Escalante en batería y voz, Julio González Goytía en guitarra y el bajista Nico Goytía, invitado desde Córdoba. Durante la velada se podrá disfrutar de un repertorio integrado por composiciones de grandes como John Coltrane, Charlie Parker, Duke Ellington y Wes Montgomery, entre otros. Los standards incluyen temas de bossa nova y de blues.

- PEÑA

Folclore con diferentes propuestas

El Alto de la Lechuza - 24 de Septiembre 1.199 - 22.30 hs

Héctor Saleme, Iara la Bandeñita, El Changuito Leugeniuk, Diego Gómez y Los Hermanos Ovejero participarán de la noche solidaria “Todos por Leo”. Saleme, uno de los protagonistas, comenzó su carrera como solista y fue finalista de los espectáculos callejeros en el Festival de Cosquín; integró el dúo Esencia y continúa su tarea de compositor, interpretando temas de su disco “Ilusiones”. Gómez cantará canciones de su autoría como “Naciente corazón” y “No puedo parar”.

> SÁBADO

- ORQUESTA Y CORO ESTABLES 

Música de películas y de Chopin

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Como parte de la celebración en el país del Centenario de la Unión Astronómica Internacional, la Orquesta Estable de la Provincia, con el estadounidense Carl Christensen como director invitado, ofrecerá un concierto de gala titulado “Música y estrellas: 100 años bajo el mismo cielo”. También participarán el Coro Estable, bajo la dirección de Ricardo Sbrocco, y el joven pianista español Raúl Canosa. Durante la primera parte de la velada, el intérprete europeo ejecutará el Concierto para piano y Orquesta No. 1 de Frédéric Chopin. Ya en la segunda mitad, la orquesta ofrecerá piezas relacionadas con la temática espacial o astronómica, como la música de las películas “Star Wars”, “Star Trek” o “2001: Odisea del Espacio”.

- TROVA, ROCK Y BLUES 

Recital de Matías Manzur Banda

Nonino - Yerba Buena - Avenida Aconquija 2.347 - 22 hs

Matías Manzur Banda brindará un recital con las composiciones del propio Manzur y versiones de clásicos de rock y de blues. La mayor influencia del creador deriva del movimiento de la Nueva Trova Cubana, y de la llamada música latinoamericana en general. Su repertorio está compuesto por canciones propias y obras del cancionero argentino, latinoamericano y español. La banda está integrada por Ernesto Klass (piano), Alejandro Gómez Tolosa (bajo), Rafael Reynals (batería) e Ina Casanova (armónica), además de Manzur (guitarra y voz). El grupo parece consolidarse con su actual formación y tiene programado una serie de presentaciones ampliando el repertorio.

- RECITAL

The Killing tocará por primera vez en esta provincia

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Por primera vez tocará en esta ciudad The Killing, banda grind core que se formó en 2005 en Buenos Aires con la intención de armar “Kill - omboooo”, explican los músicos. Llevaron su música en vivo por distintas partes del mundo, además de nuestro país: México, Bélgica, Holanda, Alemania y República Checa. Su gira fue bautizada “Y muerte para todos”, el nombre de su último EP lanzado el año pasado (lo integran los temas “Gobernados”, “Mercenarios”, “Los miserables”, “Ponebomba” y “Carroñero”), y como bandas invitadas al festival de metal estarán Mordor Argentina, Evil Tomb y White Crow.

- TEATRO

Notas, postales y cartas de sueños y victorias de una pareja

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - Sábado a las 22 hs y domingo a las 20

“Cartas de amor” es una comedia romántica centrada en dos personajes, Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd, que interpretan Facundo Arana y Soledad Silveyra. Sentados uno junto al otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que, durante casi 50 años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida. “‘Cartas de amor’ es una obra absolutamente entrañable, me da mucha alegría poder hacerla”, indicó Arana y valoró su “química” con Solita, con quien ya trabajó en la ficción “Vidas robadas”. “Somos dos personas a quienes nos encanta trabajar con una sonrisa y somos incansables. Solita es el tipo de artista que disfruta haciendo los goles, pero también pateando los centros para que vos los hagas. Yo soy igual, así que sólo quiero estar sobre el escenario con ella para disfrutar de este oficio precioso”, agregó.

> DOMINGO

- A LA GORRA

“Argentina, por el amor de una mujer”, una obra reflexiva

Plaza San Martín - Lavalle y Chacabuco - 18 hs

“Argentina, por el amor de una mujer” es una obra de teatro planteada desde lo cómico reflexivo, que toma las raíces folclóricas del Noroeste argentino, y más precisamente de Tucumán, para analizar temas como la lucha de clases entre los distintos sectores que conforman el ámbito rural, la división de las tierras, el poder y, sobre todo, el rol de la mujer dentro de este tejido social. De este modo, aborda en profundidad la cuestión de género y la cosificación de las personas. La idea original y dramaturgia es de Ezequiel Nasci. El director reivindica el trabajo callejero y con entrada a la gorra, tal como realizaron el año pasado con esta y otras propuestas de su autoría. También mantiene el hecho itinerante de sus funciones, con las que recorren la provincia. Actúan Luciana Morales, Gabriel Guerrero Nybroe, Martín Bettella, Omar Bejar, Malena Oyharzabal Castro, Juan María Juárez, Sofía Morales y Fabio Velásquez.

- TEATRO

Reponen “Una libra de carne”

Sala Caviglia - San Martín 251 - 18 hs

El Grupo de Teatro de Jóvenes del Ente Cultural regresa con “Una libra de carne”, obra del argentino Agustín Cuzzani dirigida por Lilian Mirkin. Es una fotografía de una sociedad vacía del valor de la justicia. La obra plantea una visión crítica de la explotación que siempre han padecido los débiles, y cuenta el sometimiento de un trabajador que no encuentra valor para romper con un sistema laboral que lo sofoca y desangra, según se indica en la sinopsis de la obra que figura en el programa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios