Pavón se entrena normalmente y sería titular en Boca contra Banfield

El extremo se desgarró contra Atlético, que le ganó aquella noche al "Xeneize" en La Bombonera.

25 Mar 2019
1

Cristian Pavón estuvo más de un mes sin jugar por la lesión. (FOTO DE TWITTER CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS)

El delantero Cristian Pavón, ya recuperado de una lesión, practicó hoy con normalidad junto a sus compañeros y estaría desde el comienzo en el partido que Boca enfrentará a Banfield este viernes por la fecha 24 de la Superliga.

El atacante, que sufrió un desgarro en el biceps femoral izquierdo en el encuentro del 20 de febrero pasado cuando su equipo perdió ante Atlético Tucumán por 2 a 1, entraría por Sebastián Villa, quien recién se sumaria este jueves, después de participar de dos partidos con la selección Colombia.

Para ese día también se espera el regreso de Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto que están afectados al seleccionado argentino; Nahitán Nández en el de Uruguay y Junior Alonso en Paraguay.

Con estas ausencias, el entrenador Gustavo Alfaro dispuso hoy en la primera práctica de la semana en Casa Amarilla un ejercicio táctico en espacios reducidos, dividido en dos grupos de jugadores.

De un lado estuvieron Emmanuel Más, Carlos Izquierdoz, Kevin Mac Allister, Jorman Campuzzano, Agustín Obando, Emanuel Reynoso y Carlos Tevez.

En el otro equipo estaban Julio Buffarini, Lisandro López, Paolo Goltz, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Cristian Pavón, Ramón Abila y Mauro Zárate.

Aparte de Pavón se especula que este viernes habría otras variantes teniendo en cuenta el enfrentamiento del martes 2 de abril en Brasil contra Atlético Paranaense por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores

Máxime si se considera que el equipo xeneize disputará 10 partidos en 33 días, sumando Libertadores, Superliga, Copa Argentina, final de Supercopa Argentina y Copa de la Superliga.

En otro orden, Nicolás Burdisso, Director Deportivo de la institución, arribó el domingo procedente de Inglaterra, donde estuvo reunido con otros colegas en un congreso de directores deportivos. En los próximos días se reunirá con el DT Alfaro y con el presidente Daniel Angelici para empezar a programar las posibles incorporaciones y ventas para cuando en junio venidero se abra el libro de pases.

Es muy posible que la idea sea vender a Pavón y Nández, quienes habían sido requeridos en otros mercados por clubes de Inglaterra e Italia.

En cuanto a incorporaciones existiría un interés de Alfaro por el colombiano Andrés  Roa, actualmente en Huracán, y cuyo pase pertenece al Deportivo Cali, con una opción en junio próximo de U$S 1.8 millones. (Télam)

Comentarios