Con la vuelta de Cristian Pavón, Boca aseguró el tercer puesto en la Superliga y va a la fase de grupos de la Libertadores

Con la vuelta de Cristian Pavón, Boca aseguró el tercer puesto en la Superliga y va a la fase de grupos de la Libertadores

El extremo cordobés marcó el segundo gol en la victoria sobre Banfield 2-0. Ramón Ábila, que arrancó en clara posición offside, anotó el primero.

El festejo enloquecido de Cristian Pavón con Carlos Tevez después del segundo gol. (TÉLAM) El festejo enloquecido de Cristian Pavón con Carlos Tevez después del segundo gol. (TÉLAM)
29 Marzo 2019

Boca extendió su racha positiva a seis victorias seguidas, aseguró el tercer puesto en la Superliga y el pasaje para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El "Xeneize" se impuso 2-0 sobre Banfield en un encuentro en el que justificó su victoria en el complemento.

A los 17' de la parte inicial, Boca se puso arriba con una asistencia de Cristian Pavón a Ábila, que dominó el balón y puso el 1-0. El autor estaba en evidente posición prohibida cuando recibió el pase.

El "Taladro era mejor que el local. Imponiendo una presión alta que dificultaba la salida del rival y con mejor trato de pelota, pero fallaba en el último pase.

Banfield no se apartó de su línea de juego, pero Boca encontraba espacios para lastimar en ofensiva. Y en un contraataque, Cristian Pavón convirtió el segundo con un golazo.

El atacante, en su reaparición después de lesionarse contra Atlético en La Bombonera, tras una primera parte sin demasiada lucidez, fue creciendo en su juego y se convirtió en uno de los hombres más desequilibrantes de la escuadra de Gustavo Alfaro.

El "Xeneize" tiene 50 puntos, está tercero detrás de Racing (55) y Defensa y Justicia (51), con un rendimiento ascendente que le reportó victorias sobre Defensa y Justicia (1-0), Unión (3-1), San Lorenzo (3-0) y San Martín (4-1).

Con los tres puntos de hoy, se tornó inalcanzable para River, que con un partido menos quedó ocho unidades abajo de su adversario de siempre.

Banfield, por su parte, llegó a La Bombonera con apenas 28 puntos, y no encuentra regularidad desde que inició a principios de año el ciclo de Hernán Crespo como DT. En los últimos cuatro encuentros, sufrió tres derrotas y logró un empate.

El historial en primera división es ampliamente favorable a Boca, que se impuso en 54 ocasiones contra 18 de Banfield, más 21 empates luego de haberse enfrentado 93 veces.

Comentarios