A San Lorenzo le quitarán puntos por problemas en los pagos y temen que haya más casos

A San Lorenzo le quitarán puntos por problemas en los pagos y temen que haya más casos

Hay otros tres equipos de Primera que están siendo investigados.

EN LA MIRA. Marcelo Tinelli, otrora vicepresidente de San Lorenzo y Matías Lammens, actual presidente, fueron duramente criticados por los hinchas de San Lorenzo tras conocerse la sanción al club. EN LA MIRA. Marcelo Tinelli, otrora vicepresidente de San Lorenzo y Matías Lammens, actual presidente, fueron duramente criticados por los hinchas de San Lorenzo tras conocerse la sanción al club.
23 Marzo 2019

BUENOS AIRES.- La Superliga no parece tener descanso ni aún en su fin de semana de descanso. Mientras la fecha FIFA sigue su curso para los amistosos que se juegan desde el miércoles hasta mediados de la semana que viene, el torneo local en nuestro país sigue dando que hablar. A través de un fallo, lapidario, el Comité de Disciplina informó que San Lorenzo sufrirá la quita de seis puntos al final del torneo y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas.

Más allá de todas las consecuencias -que se tratan más adelante-, ¿cuán distorsionada puede quedar la Superliga en el caso de que San Lorenzo no sea el único en incurrir en estas irregularidades? De por sí, esta decisión deja a San Lorenzo al borde de terminar último por primera vez en su historia y en un torneo largo. Justo después de ganar su primer partido luego de 15 de sequía. Un “Ciclón” que justamente hoy jugará un partido pendiente ante Colón, desde las 20 en Santa Fe.

La primera consecuencia quizás sea que el equipo de Jorge Almirón vendrá a Tucumán para jugar contra San Martín para intentar evitar quedar en la cola.

Ahora bien, ¿qué sucedería si uno de los afectados es uno de los equipos que pelea el título o el descenso? Un descalabro mayúsculo para unos y una vida más para otros. En teoría, Huracán y Rosario Central serían los otros dos clubes investigados por lo mismo pero, a esta altura, nadie quiere poner las manos en el fuego por nadie.

Por lo pronto, San Lorenzo apelará el fallo y le ha dado interpretaciones políticas al asunto. “El fallo es inédito, de una dureza extrema. Hay muchas cosas que me llaman la atención. Espero que esto no tenga que ver (con la política). Si la manera que buscan para disciplinar es el castigo judicial, entramos en un terreno complicado”, declaró Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y generalmente crítico del presidente Mauricio Macri. (Especial)

Comentarios