Dura negociación por el transporte público

Dura negociación por el transporte público

Se levantó el paro en las líneas urbanas.

Daniel Orell. Daniel Orell.
22 Marzo 2019

El servicio de colectivos de las lineas urbanas, interurbanas y rurales de la provincia será normal hoy a la mañana. Así lo definió ayer por la noche la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “Definimos que el transporte sea normal hasta que tengamos definiciones de UTA nacional, para informarlas con tiempo -si las hubiere- a la población”, informó a LA GACETA César González, titular de UTA provincial.

Anoche continuaba la reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre los representantes de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), encabezada por el tucumano Daniel Orell, y la cúpula del gremio de choferes a nivel nacional. El encuentro había comenzado a las 17 y, transcurridas cinco horas, no había definiciones.

Entre el lunes y el miércoles los trabajadores del sector realizaron un paro entre las 22 y las 6, afectando los últimos servicios del día y postergando los primeros recorridos en todo el país.

La medida de fuerza fue decretada porque no se llegó a un acuerdo en la paritaria con Fatap: se había acordado otorgar dos sumas no remunerativas de $ 2.500 en febrero y marzo, y los choferes piden que se la incorpore en la boleta de sueldo desde abril. Los empresarios del interior aducen que no pueden hacer frente a los montos sin asistencia nacional, como sí reciben las firmas bonaerenses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios