Piden informes sobre la situación carcelaria

El legislador Valdez solicitó datos a Seguridad.

19 Mar 2019
1

Fernando Valdez.

El legislador radical Fernando Valdez solicitó al Ministerio de Seguridad un informe sobre las condiciones de alojamiento en la comisaría de Alderetes, tras la polémica por hacinamiento en esa dependencia policial.

El parlamentario pidió información sobre la cantidad de detenidos que en la actualidad se encuentran alojados en esa delegación de la fuerza de seguridad, además de la capacidad reglamentaria del edificio en función de sus dimensiones.

También demandó datos sobre las condiciones de habitabilidad de la comisaría: acceso a luz natural; a agua corriente; y a servicios sanitarios, entre otros puntos.

En esa línea, el legislador requirió conocer la capacidad máxima para alojar detenidos que tienen las diferentes dependencias del territorio tucumano.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura enfatizó que el caso de la delegación de Alderetes “se repite en la mayoría de las dependencias policiales”. “Las consecuencias se reflejan en los reiterados motines y fugas de detenidos de los últimos meses”, manifestó a través de un documento enviado al Ministerio de Seguridad.

Asimismo, el parlamentario hizo hincapié en que “no ha sido reglamentada y puesta en funcionamiento la Ley N° 8.523, que crea la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, teniendo en cuenta los años transcurridos desde la promulgación de la norma y la recomendación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Comentarios