Rojkés pidió unidad y un jaldista le reclamó: “que su familia predique con el ejemplo”

La ex senadora participó en un video que difundió el PJ a nivel nacional, y el intendente Monteros, de Banda del Río Salí, le salió al cruce con un comentario. Polémica en Famaillá.

06 Mar 2019

1) “Volver a ser felices”.- La ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, en uso de licencia como presidenta del PJ -el gobernador Juan Manzur quedó en ese cargo-, se expresó a través de sus redes sociales a favor de la unidad del peronismo a nivel nacional para enfrentar a Cambiemos. “Es el camino”, redactó la ex primera dama tucumana en Twitter. Y adjuntó un video difundido por el PJ nacional en el que participa, junto a referentes como Ginés González García, José Luis Gioja, Felipe Solá, Alberto Fernández Agustín Rossi, Hugo Moyano y Hugo Yasky. “(Necesitamos la unidad) para poder volver a ser felices, para volver a tener un país ordenado, organizado”, expresa Rojkés de Alperovich en el video. La ex presidenta provisional del Senado, en sus redes sociales, mantuvo en todo momento su apoyo a la ex jefa del Ejecutivo nacional y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner. En el PJ local, sin embargo, los indicios muestran que se está profundizando la fractura entre el sector que responde al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo y las filas afines al senador nacional José Alperovich.

2) Réplica de un intendente.- El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, retrucó el mensaje de Rojkés de Alperovich en Twitter (foto 1). “Esperamos que su familia predique con el ejemplo. Unidad del peronismo por casa”, ironizó el jaldista, en alusión a que Alperovich se lanzó a gobernador por fuera del PJ, en contra de Manzur y Jaldo. “El peronismo tucumano espera el gesto de unidad de Alperovich. Un peronismo dividido sólo beneficia a Cambiemos en Tucumán”, replicó el jefe municipal.

3) Pasacalles y siniestro.- Un vecino de Famaillá envió mensajes al WhatsApp de LA GACETA para dar cuenta de un accidente vial protagonizado por un pasacalle proselitista (fotos 2 y 3). “Mientras una elevadora colocaba pasacalles, el camión recolector de la Municipalidad se lo llevó por delante”, describió el testigo. Y aportó un video. “El muchacho quedó inconsciente en el piso. Había conos de señalización, pero lo mismo fue embestido”, detalló.

4) Fútbol del PJ.- Dirigentes de la Capital que integrarán la lista oficial publicaron una foto tras compartir un partido de fútbol nocturno (foto 4). Entre ellos, Mario Leito (se postula a intendente) y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin (sería candidato a legislador).

Comentarios