Atlético firmó convenios con editorial Planeta y la Universidad San Pablo-T

Atlético firmó convenios con editorial Planeta y la Universidad San Pablo-T

Siempre con los libros.

FIRMA. El presidente Enrique Salvatierra firmó el convenio con la Universidad San Pablo-T y saludó al rector Horacio Deza y el resto de sus directivos en la semana. prensa cat FIRMA. El presidente Enrique Salvatierra firmó el convenio con la Universidad San Pablo-T y saludó al rector Horacio Deza y el resto de sus directivos en la semana. prensa cat
03 Marzo 2019

Que el fútbol es más (mucho más) que una pelota perseguida de atrás por 22 jugadores, es un hecho pero desde hace siete años, Atlético parece haberlo entendido a la perfección. Hay muchos aspectos con los que podría sostenerse esto pero la educación y el aprovechamiento de las herramientas de una era como la que vivimos, es uno de los más importantes para hacerlo.

En 2012, el club firmó un convenio con el Instituto de Ciencias Empresariales y representantes del Ministerio de Educación de la provincia, en ese entonces, para que cualquiera de sus jugadores pueda terminar los estudios secundarios. Así lo hizo Diego Barrado, por ejemplo, capitán y uno de los mejores jugadores de Primera en 2014.

“No fue fácil asistir a clases y jugar pero lo hicimos. Lo mejor que hay en la vida es dar el ejemplo haciendo y no hablando. Mi viejo siempre me inculcó eso”, aseguró Barrado en ese momento. El jugador hizo su proyecto final junto a Juan Pablo Sale, un juvenil del club de esa época.

En un aula “improvisada” en uno de los albergues del complejo en Ojo de Agua, Barrado, Sale y varios futbolistas más asistían a las clases que se dictaban mientras se disputaba el torneo de la B Nacional 2013/14.

“El que no estudia, no juega”, avisaba Diego Erroz, coordinador de las inferiores del club, como para dejar sentada una máxima desde ese entonces hasta hoy. De hecho, el convenio entre el instituto y el club se mantiene vigente.

Hasta allí, todo parte del pasado, pero justamente esta semana hubo dos noticias que obligaron a acordarse. En primer lugar, y a través de su cuenta de Twitter (@ATOficial), el club informó de otro convenio. “¡Estamos muy felices de anunciar nuestro convenio con la editorial literaria Planeta!”, comunicaron. “En el marco de este acuerdo, llevaremos adelante acciones culturales tales como presentaciones de libros y charlas con los mejores autores de Argentina”, continuaron los tuits de Atlético que volvía a apostar por las páginas y los libros. Esta vez, de reconocidos autores que charlarán con los hinchas “decanos” y no “decanos”, también.

En horas posteriores, otro convenio se firmó y pese a que es más comercial que educativo, seguirá fomentando el estudio entre los fanáticos y las fanáticas de Atlético: Todos los socios del club tendrán descuentos en cualquiera de las carreras de grado en la Universidad de San Pablo T. Eso es lo que Enrique Salvatierra, presidente en ejercicio, y Liz Mulki, vicepresidente tercera, firmaron junto a Catalina Lonac, fundadora de la casa de estudios, en esas instalaciones.

“Aquel socio que se presente con su carnet, que es el mismo para Decaplus, ya puede acceder a los descuentos”, explicó Salvatierra durante la conferencia de prensa posterior a la firma.

Y así, brindando estudios secundarios y recreativos como los que pueden dar la editorial Planeta e incentivando a los universitarios, Atlético lo confirma una vez más: el fútbol es más (mucho más) que 22 jugadores corriendo detrás de una pelota.

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