El subjefe de Policía renunció hoy y quedó involucrado en el caso Lebbos

El subjefe de Policía renunció hoy y quedó involucrado en el caso Lebbos

Picón dimitió al mediodía. El tribunal ordenó que se lo investigue por incumplimiento de funcionario público y falsificación de instrumento público.

TESTIGO DE ALTO RANGO. El actual subjefe de Policía, comisario general Francisco Picón, fue uno de los investigadores que tuvo el caso Lebbos. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO TESTIGO DE ALTO RANGO. El actual subjefe de Policía, comisario general Francisco Picón, fue uno de los investigadores que tuvo el caso Lebbos. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
25 Febrero 2019

Los jueces del caso Lebbos dispusieron que el fiscal Diego López Ávila abra una línea de investigación en contra de Francisco Picón, quien hasta el mediodía de hoy fue el subjefe de Policía de la Provincia. 

La sorpresiva renuncia de Picón había avivado los rumores durante toda la jornada. En la parte resolutiva, el tribunal dispuso hacer lugar al pedido de remisión de las actuaciones para que se investigue a Picón por la por la posible comisión del delito de “incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y falsificación ideológica de instrumento público” y/o los delitos que pudieran surgir.

Picón se fue después de haber estado más de un año como subjefe de Policía. Llegó cuando el gobernador Juan Manzur decidió cambiar toda la cúpula del área y crear el Ministerio de Seguridad. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios