El tribunal liberó a la Provincia de pagar una indemnización millonaria

El tribunal liberó a la Provincia de pagar una indemnización millonaria

Los principales condenados deberán pagarle a la familia Lebbos una suma de $ 11 millones, una vez que el fallo quede firme.

El tribunal liberó a la Provincia de pagar una indemnización millonaria
25 Febrero 2019

El tribunal liberó a la Provincia de pagar una indemnización a la familia Lebbos, por considerar que la causa civil prescribió en ese punto. En cambio, sí deberán pagar $ 11 millones a Alberto Lebbos en beneficio su nieta, la hija de Paulina Lebbos, por el posterior encubrimiento del asesinato de la joven, los principales condenados.

"Hacer lugar a la demanda civil seguida contra los codemandados Eduardo Oscar Di Lella, Hugo Raúl Sánchez, Luis Nicolás Barrera y Héctor Rubén Brito, por la suma de $11.173.680 (once millones ciento setenta y tres mil seiscientos ochenta) comprensivos de los daños materiales y moral conforme a los rubros precisados en los considerandos, monto que, con excepción de los gastos futuros, devengará intereses conforme a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, desde la fecha del hecho (11/03/2006), el que deberá ser abonado en el plazo de diez (10) días hábiles desde que quede firme la presente", reza el punto 18 de la parte resolutiva de la sentencia.

Respecto de la Provincia, la demanda fue rechazada. "Hacer lugar a la excepción de prescripción deducida por los apoderados del Superior Gobierno de la Provincia y, por consiguiente, no hacer ligar a la demanda seguida en contra del mismo, conforme se considera", se lee en el apartado 19.

Comentarios