Condenan por encubrimiento a dos ex funcionarios alperovichistas

Condenan por encubrimiento a dos ex funcionarios alperovichistas

Di Lella y Sánchez fueron condenados a seis años de prisión.

EX SECRETARIO DE SEGURIDAD. Di Lella se retira esposado de Tribunales. EX SECRETARIO DE SEGURIDAD. Di Lella se retira esposado de Tribunales. FOTO DE FRANCO VERA
25 Febrero 2019

El ex secretario de Seguridad de la Provincia, Eduardo Di Lella, y el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, fueron condenados a seis años de prisión por el encubrimiento del homicidio de Paulina Lebbos. En tanto, Roberto Gómez fue absuelto de los cargos como partícipe secundario de los delitos de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte. 

Estas son las condenas aplicadas por el tribunal: 

- Eduardo di Lella: seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años por ser hallado coautor de los delitos de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

- Hugo Sánchez: seis años de prisión e inhabilitación por 10 años, por ser hallado coautor de los delitos de encubrimiento y falsificación de instrumento público. 

- Nicolás Barrera: cinco años y seis meses de prisión, inhabilitación por nueve años por ser hallado coautor de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

- Roberto Gómez: absuelto como partícipe secundario en la privación ilegítima de la libertad y posterior asesinato de la joven.

- Héctor Brito: cinco años de prisión e inhabilitación por ocho años como coautor de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

- Waldino Rodríguez: tres años de prisión de ejecución condicional. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios