Recuperó la libertad el comisario acusado de robar cables en Alberdi

Recuperó la libertad el comisario acusado de robar cables en Alberdi

Pineda permaneció tras las rejas durante los últimos 15 días.

Alfredo Pineda. ARCHIVO Alfredo Pineda. ARCHIVO
20 Febrero 2019

Alfredo Pineda, el comisario en actividad aprehendido tras ser acusado de un robo de cables del alumbrado público en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, quedó en libertad anoche por decisión de la Justicia.

El policía estuvo tras las rejas durante los últimos 15 días, luego de protagonizar un hecho que generó polémica. En la noche del 4 de febrero, cerca de las 23.15, personal de la comisaría de Alberdi se dirigió al paraje conocido como Camino a San Roque, donde vecinos del lugar tenían detenido a un hombre que, según creían, había intentado robar los cables del alumbrado público.

Las personas no sólo acusaron al hombre del ilícito, sino que además dijeron que los había amenazado con una escopeta. También informaron que había estado acompañado por dos hombres que tenían escaleras y que huyeron del lugar cuando los descubrieron.

Se trataba de Pineda, al que se le secuestró el arma de fuego que tenía en su poder y la camioneta en la que se desplazaba y que estaría a nombre de otro uniformado que podría trabajar a sus órdenes. Los agentes llamaron a la fiscalía que conduce Jorge Echayde, quien avaló la aprehensión.

Pineda cuenta con al menos otras tres causas pendientes con la Justicia y que gozó en los últimos meses de ciertos beneficios. Por ejemplo, recibió una medalla de oro y fue designado como titular de la comisaría de la localidad donde reside. El funcionario ahora fue puesto en disponibilidad.

El comisario declaró como imputado y negó su participación en el robo. Habría asegurado que en realidad él se encontraba con una joven en un lugar solitario y que justo en ese momento se produjo el hecho y por ese motivo los vecinos lo acusaron a él. El miembro de la fuerza habría comentado que "le hicieron una cama".

Comentarios