Rocchia Ferro se reunió con Dante Sica para pedir la baja de impuestos a la industria

Rocchia Ferro se reunió con Dante Sica para pedir la baja de impuestos a la industria

Los representantes del noroeste mantuvieron un encuentro con el ministro.

Los miembros del Uninoa junto al ministro Sica. Los miembros del Uninoa junto al ministro Sica.
16 Febrero 2019

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, se reunió ayer en la Capital Federal con el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, para evaluar la situación actual del sector en el norte del país y analizar la baja de impuestos.

Durante el encuentro, en el que participaron los industriales del noroeste (Uninoa), se pidió mantener las alícuotas diferenciales en contribuciones patronales definidas en el decreto 814/2001 para las actividades industriales de la región.

Rocchia Ferro se reunió con Dante Sica para pedir la baja de impuestos a la industria

Rocchia Ferro aseguró que el decreto es sumamente importante para lograr una industria competitiva a nivel federal: “necesitamos que se tenga en consideración la lejanía que tenemos provincias, como Tucumán del centro-núcleo-puerto Buenos Aires, y que logremos así ser un poco más competitivos".

"Hemos pedido una reparación histórica para el norte argentino, así como se ha hecho en la provincia de Buenos Aires”, comentó el empresario tucumano.

Por su parte, Sica remarcó que “es un reclamo, que no es la primera vez que lo escuchamos por los empresarios del interior. Lamentablemente es una ley que se votó por Diputados y Senadores que excede la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional.

“No veo margen para cambiarla en el corto plazo porque necesitamos de un debate a nivel legislativo”, concluyó el funcionario nacional.

Comentarios