Los empresarios niegan una convivencia con el gremio y apuntan contra el municipio

"No podemos ser destratados de esta manera", se quejó el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta. Sin solución al conflicto que paraliza el transporte.

12 Feb 2019
1

FOTO TOMADA DE TWITTER / Ania Martinez ‏@ania_k_martinez 4 hHace 4 horas

En medio del paro de los trabajadores y de la paralización del servicio de transporte público en Tucumán, los empresarios del sector optaron por tomar distancia de la medida de fuerza y apuntaron contra las autoridades municipales. 

“No podemos ser destratados de esta manera”, sostuvo el vicepresidente de la cámara empresaria, Jorge Berreta, luego de una reunión con concejales. “Vamos a consultar con nuestro estudio de abogados porque tenemos obligaciones pero también derechos, y creemos que están vulnerando muchos de nuestros derechos. Los estados tienen que garantizar el servicio con una tarifa adecuada vía estudio de costos. Hace 10 años que venimos presentando estudios de costo y nunca lo tuvieron en cuenta”, añadió.

De esa manera, el empresario salió al cruce de la advertencia del intendente de la Capital, Germán Alfaro. El jefe municipal aseveró que si el paro se extiende por más de 48 horas (comenzó hoy) procederá a quitarles la concesión a los empresarios. 

En ese marco, Berreta negó que el paro haya sido acordado con el gremio de UTA para "presionar" al municipio a aumentar la tarifa. “Venimos dialogando con el Gobierno provincial y con las autoridades del Concejo. Es falso que haya connivencia con el gremio para extorsionar. La realidad es que para que los empresarios cubran los costos del sector se tienen que sincerar las tarifas”, expresó.

Respecto de cuándo podrían saldar la deuda (el 50% de los salarios de enero), no pudo arrojar precisiones. “Le hicimos una propuesta al gremio de UTA y estamos gestionando que se acelere la acreditación del subsidio para poder saldar la deuda. Entre lunes y martes les estaríamos pagando lo adeudado”, afirmó. 

Comentarios