Boca empató ante Belgrano y se quedó a diez de la punta

Boca empató ante Belgrano y se quedó a diez de la punta

Lisandro López abrió el marcador para el Xeneize, pero Federico Lértora consiguió empatarlos.

NO PUDO SER. Boca no logró el triunfo que le daría la ventaja sobre Racing. NO PUDO SER. Boca no logró el triunfo que le daría la ventaja sobre Racing.
10 Febrero 2019

El encuentro que se disputó en el estadio Estadio Julio César Villagra en Córdoba finalizó con un empate que no dejó a ninguno de los equipos contentos. En un partido de ida y vuelta, Belgrano y Boca igualaron 1-1 con goles de Lisandro López para el Xeneize y Federico Lértora para el Pirata.

Durante la primera etapa, el equipo de Gustavo Alfaro se mostró bastante nervioso e indeciso a la hora de controlar la pelota. Lo que llevó a que a los dos minutos Mauricio Cuero intentara abrir el marcador fallidamente luego de la ataja de la atajada de Esteban Andrada.

NO PUDO SER. Boca no logró el triunfo que le daría la ventaja sobre Racing. NO PUDO SER. Boca no logró el triunfo que le daría la ventaja sobre Racing. EN CÓRDOBA. Boca visita a Belgrano. FOTO DE BELGRANO OFICIAL

A partir de ahí el equipo cordobés tuvo varias oportunidades llegar al arco. Sin embargo, el primer gol lo anotó la visita. A los 15’, un corner de Mauro Zárate permitió a López conectar su cabeza con la pelota consiguiendo la victoria. Una vez abierto el marcador el Xeneize pudo relajarse un poco y comenzar a jugar.

El segundo tiempo ya fue un poco más fluido. Belgrano salió a buscar, cueste lo que cueste, el empate y eso provocó espacios que Boca intentó aprovechar para estirar la cuenta. Cesar Rigamonti, arquero del Pirata, comenzó a tener algo más trabajo.

El local no cesó en su intención de empatar cuando Juan Brunetta entró para intentar desbordar por afuera y en una jugada aislada, Lértora capturó un rechazo defectuoso de López y metió un disparo que terminó en el 1 a 1.

Cristian Pavón pudo convertirse en el héroe de la noche, pero un remate de tiro libre en el último minuto -fruto de una infracción que significó la roja para el defensor Juan Patiño- pegó en el travesaño y luego pico apenas fuera de la línea del arco de Rigamonti, para que el árbitro Ariel Penel decrete el final del partido, pese a que el visitante pidió una mano en el área del lateral derecho Tomás Guidara, cuando Ramón Ábila intentó enviar el rebote al fondo del arco.

Con este resultado, Boca perdió la posibilidad de descontarle tres puntos a Racing, que cayó ante River horas atrás. Ahora, el equipo dirigido por Alfaro se ubica tercero, a diez unidades del puntero aunque todavía con un partido menos. Para Belgrano, sin embargo, la igualdad le deja el sabor amargo de no haber podido sumar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia

Comentarios