Yo te recomiendo tres series

Yo te recomiendo tres series

Por Ramiro Torres, artista multimedia y arquitecto. es Coordinador de Educación Digital en el Ministerio de Educación. Le interesan las series de impacto visual o musical.

Peaky Blinders Peaky Blinders
05 Febrero 2019

Peaky Blinders

Con Cillian Murphy, Sam Neill y Helen McCrory.

Netflix


La elijo porque...

la historia es interesante y a través de los sets y vestuarios de gran producción ambienta muy bien la época: transcurre en 1920 y se recorre el Birmingham destruido de inicios del siglo XX. Uno esperaría que la banda de sonido sea de esos años, pero en su lugar durante las escenas se pueden escuchar temas de Radiohead, The White Stripes y Artic Monkeys, entre otros.

Sinopsis
Una familia de gánsteres de Birmingham (1920), los Peaky Blinders, dirigen un local de apuestas hípicas. Las acciones del ambicioso y peligroso jefe  Tommy Shelby llamarán la atención de un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado a la ciudad para limpiar el lugar de delitos.

Gravity Falls: un verano de misterios Gravity Falls: un verano de misterios

Gravity Falls: un verano de misterios

Con Kristen Schaal, Jason Ritter y Alex Hirsch.

Disney Channel, Disney XD, Netflix


La elijo porque...

es una serie de televisión animada que los que somos papás podemos ver en compañía de los más chicos y viceversa. La historia está repleta de personajes que se hacen querer y de humor en distintos niveles y para todas las edades. El tratamiento visual está muy bien logrado, con gráficas y una paleta de colores maravillosa.

Sinopsis

Los mellizos Dipper y Mabel Pines, de 12 años, ven cómo sus planes para el verano se desvanecen cuando sus padres deciden mandarlos con su tío abuelo Grunkle Stan, que vive en el corazón de Gravity Falls. Sin embargo, los niños pronto descubren que  no todo es lo que parece.

Never Tear Us Apart: The Untold Story of INXS Never Tear Us Apart: The Untold Story of INXS

Never Tear Us Apart: The Untold Story of INXS

Con Luke Arnold,  Hugh Sheridan y Ido Drent.

www.youtube.com


La elijo porque...

a través de dos capítulos de 90 minutos se muestra cómo la banda australiana liderada por Michael Hutchence llega a la fama mundial. No faltan los hits de los 80 y 90 de INXS. La historia está armada de manera similar al filme “Rapsodia Bohemia”, ya que arranca con la previa del gran concierto en el viejo estadio de Wembley (que  luego sería el disco “Live Baby live”).


Sinopsis

La miniserie se centra en la historia no contada de los seis miembros de la exitosa banda australiana INXS; sus relaciones artísticas, emocionales y su increíble ascenso a la cima. Además aparecen el inolvidable recital en el estadio de Wembley y la muerte de Michael.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios