Agüero "la rompió" en Manchester City, que se acerca a la cima

Agüero "la rompió" en Manchester City, que se acerca a la cima

El "Kun" marcó el triplete del 3-1 sobre Arsenal, que le permite a su equipo quedar como único escolta del líder Liverpool.

GOLEADOR. El Kun Agüero marcó los tres goles del triunfo de Manchester City. GOLEADOR. El "Kun" Agüero marcó los tres goles del triunfo de Manchester City. REUTERS
03 Febrero 2019

Sergio "Kun" Agüero se lució hoy y marcó los tres goles de la victoria de Manchester City sobre Arsenal por 3-1, por la fecha 25 de la liga Premier de Inglaterra.

El "Kun" abrió la cuenta antes del minuto, a los 45 segundos, con una palomita, luego amplió a los 44' con una definición en soledad en el segundo palo y la cerró a los 16' de la segunda parte con la cadera y ayuda de su brazo izquierdo.

El francés Laurent Koscielny había marcado el 1-1 parcial para Arsenal.

Por su triplete, Agüero fue ovacionado por todo el estadio Etihad cuando fue reemplazado a nueve del final por el brasileño Gabriel Jesús.

De esta manera, el delantero argentino llegó a los 14 goles en el campeonato y quedó a dos del egipcio Mohamed Sala, artillero de Liverpool, el líder de la Premier.

El último triplete del ex Independiente había sido el 19 de agosto del año pasado en la goleada sobre Huddersfield por 6-1 y fue la décima vez que marca tres tantos en la liga Premier (decimocuarto en el club en todas las competencias).

El argentino quedó como el segundo futbolista que más tripletes suma en la historia de la Premier después de Alan Shearer (11), ex delantero de Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle United entre 1987 y 2006.

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola alcanzó los 59 puntos, superó la línea de Tottenham (57) y quedó como escolta a dos de Liverpool, que mañana visitará a a West Ham.

En el primer partido de la jornada, Manchester United, con Sergio Romero en el banco de suplentes, venció a Leicester por 1-0, como visitante, y llegó a los 10 partidos (nueve triunfos y un empate) sin perder bajo la conducción de Ole Gunnar Solskjaer.

Comentarios