Catamarca: hallaron muerta a la adolescente que había desaparecido en Aconquija

Paula Giménez tenía 15 años y era de Buenos Aires. La buscaban desde el lunes.

30 Ene 2019
1

Paula Giménez.

Paula Giménez Carrizo era buscada desde el lunes, cuando desapareció en la localidad catamarqueña de Aconquija (Las Estancias). Hoy hallaron su cuerpo en un barranco.

La adolescente tenía 15 años y era oriunda de Buenos Aires. Según confirmó el jefe de Policía de Catamarca, Orlando Quevedo, la encontraron sin vida en un barranco profundo. 

Agregó que los perros que trabajaban junto a los rescatistas marcaron el lugar, que es de difícil acceso, por lo que esta tarde intentaban llegar al cuerpo para retirarlo del lugar. Todavía no determinaron la causa de la muerte.

Un primo, sospechoso

La adolescente había salido a pasear junto a Samuel, su primo de 22 años, por las montañas del Aconquija. Sin embargo, ese día el joven regresó solo. "Se alejó para buscar señal del teléfono y nunca regresó", había asegurado.

Fuentes policiales informaron hoy que Samuel quedó detenido y que la fiscala del caso, Soledad Rodríguez, pidió su prisión preventiva después de tomarle declaración.

Mariano Gimenez, el hermano de la adolescente, contó a Todo Noticias (TN) que sospechan del comportamiento del primo. "Hace unos días vimos que ellos se estaban escribiendo mensajes, se mandaban fotos subidas de tono", dijo.

Otra hipótesis que él y su madre contemplan es que la adolescente, que tiene tendencia a desmayarse, se haya desvanecido producto del agobiante calor característico de la región, y que esto haya sucedido justo cuando se alejó de su primo para conseguir señal en su teléfono celular.

Temas

Catamarca
Comentarios