Cano: “tengo la condición no sólo para ser candidato, sino para gobernar Tucumán”

Cano: “tengo la condición no sólo para ser candidato, sino para gobernar Tucumán”

Cano dijo que está dispuesto a ir internas si hay otras personas con la idea de postularse.

24 Enero 2019

Los tiempos se aceleran también para Cambiemos. Y, en Tucumán, el diputado nacional José Cano afirmó ayer que está dispuesto a postularse nuevamente para el cargo de gobernador por ese espacio. Si bien aclaró que no antepondrá sus cuestiones por una construcción colectiva, el ex titular del Plan Belgrano afirmó a LA GACETA: “tengo la condición no sólo para ser candidato, sino para gobernar Tucumán”. Cano insistió con que tiene la decisión de avanzar con ese proyecto. Sin embargo, en la entrevista que concedió ayer a nuestro diario, el diputado radical aclaró: “hay mecanismos para definir fórmulas y candidaturas, si existen otras personas que tienen el legítimo derecho de querer ser, que son los procesos internos”.

- ¿Cómo ha tomado la decisión de Cambiemos de ponerle límites a las doble candidaturas?

- A partir de la escandalosa elección de 2015, dentro del interbloque de diputados hemos sido propulsores de la reforma política a nivel nacional que, lamentablemente, no se pudo concretar porque el PJ no quiso avanzar. Uno de los operadores que frenó esa iniciativa ha sido Juan Manzur. Así no se pudo compatibilizar fechas de los comicios, ni regular las dobles candidaturas para que no haya tampoco casos de testimoniales como sucedió con Osvaldo Jaldo, que no asumió.

- ¿Por qué Cambiemos no tiene una fórmula para la provincia?

- Estamos trabajando con un equipo importante de dirigentes y personalidades; tenemos una propuesta que, a veces, no están visibilizadas porque no se define la fórmula. Esa propuesta no sólo se vincula con la reforma política, sino también con la ley de acceso a la información, a una verdadera reforma tributaria y a una nueva relación fiscal entre el Gobierno y los municipios para que se coparticipe el 100% de los impuestos como sucede en Córdoba. Pero aquí estamos en la época de las carretas desde el punto de vista institucional. En Tucumán, Manzur y Jaldo son los dueños del destino de los dineros públicos. Hay $ 4.000 millones para la Legislatura, pero no para obras de cloacas en Trancas. Sabemos qué modelo de provincia queremos, como por ejemplo diversificar el azúcar en tres ejes: producción, bioetanol y cogeneración de energía.

- ¿Le sorprendió lo que dijo Manzur de quiere a Cristina adentro del PJ?

- Le puede sorprender a alguien que no conozca a Manzur que, junto con Jaldo, son profesionales de la mentira. El 17 de octubre no la invitó a la ex Presidenta y dijo que ese ciclo estaba cumplido. ¿Y ahora la quiere adentro del PJ? Entonces, lo próximos que puede llegar a decir es que José López es un preso político. Tucumán puede llegar a recuperar el protagonismo en el norte, pero con un gobernador que respete lo institucional, que no lleve a integrar la Corte con un abogado que trabajó muchos años con Jaldo, que tenga respuestas para lo que sucedió con los $ 600 millones que se perdieron en la Legislatura o con la causa Lebbos para que se sepa quiénes han sido verdaderamente los responsables. El gobierno de la provincia debe dejar de victimizarse y que fue responsable de que no se hagan obras federales porque no quiere que se realicen; que se conforma con seguir pagando sueldos y nombrando más estructura política sólo para ganar elecciones. Tenemos enormes posibilidades de ganar. El cambio ya se dio en la Capital, en Concepción, en Bella Vista y en Yerba Buena. Y también lo vemos en otras provincias como en Jujuy y en Mendoza. Indefectible y claramente, creo que ese cambio llegará a Tucumán en las próximas elecciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios