Murió la bebé de la nena de 12 años que había quedado embarazada tras ser violada en Jujuy

Murió la bebé de la nena de 12 años que había quedado embarazada tras ser violada en Jujuy

Se encontraba internada desde el viernes en el hospital materno infantil de la vecina provincia.

FOTO TOMADA DE TODOJUJUY.COM FOTO TOMADA DE TODOJUJUY.COM
22 Enero 2019

La Dirección del Hospital Materno Infantil de Jujuy dio a conocer esta noche la muerte de la bebé de la nena de 12 años que había quedado embarazada tras ser violada por su vecino de 50 años.

La semana pasada, el ministro de Salud de la vecina provincia, Gustavo Bouhid, informó que se le practicó una cesárea a la menor de edad que fue víctima de una violación en San Pedro y que había pedido junto a su familia la interrupción legal del embarazo.

Sin embargo, cuatro días después, desde el mencionado nosocomio difundieron un breve parte de prensa informando que la bebé de seis meses de gestación falleció a las 20.30 en el Servicio de Neonatología.

Si bien desde el gobierno jujeño aseguran que se siguió el protocolo, organizaciones feministas y de derechos humanos sostienen que con la cesárea no se cumplió con el procedimiento y solicitaron una audiencia con Bouhid.

La investigación

Tras la denuncia realizada por la madre de la niña, intervino la fiscalía de San Pedro, donde ocurrió el hecho, el fiscal de feria Ernesto Resúa dispuso "un amplio informe social del domicilio en que se encontraba la víctima". "Son pruebas necesarias para avanzar en la investigación", añadió.

La medida se suma a la ordenada la semana pasada para cotejar las muestras de ADN ya obtenidas de la bebe (durante la práctica de cesárea) y del acusado, un hombre de 58 años vecino de la familia de la niña, que está detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Ese procedimiento había sido solicitado por el fiscal de Investigación Alfredo Blanco tras la denuncia que realizara el viernes 11 de enero la madre de la menor de edad abusada.

Sobre el estudio de ADN, Resúa refirió que debe hacerse con conocimiento de la defensa del imputado por lo que "de parte de esta fiscalía se va a proponer esa prueba para que la defensa esté notificada y tenga la oportunidad de disponer de su perito".

En relación al acusado, dijo que "no reviste antecedente  policial pero eso no implica que no pueda ser sindicado como autor de un delito".

Comentarios