Hindú Club, un “refugio” con todas las comodidades que necesita San Martín

Hindú Club, un “refugio” con todas las comodidades que necesita San Martín

Hindú Club, un “refugio” con todas las comodidades que necesita San Martín
15 Enero 2019

BUENOS AIRES.- El Hindú Club es el corazón histórico de Don Torcuato y, por estos días, la casa en la que San Martín trabaja y vela sus sueños de permanencia de cara a la recta final de la Superliga. No será un complejo cinco estrellas para una pretemporada -fundamentalmente porque se trata de un edificio construido hace ya varias décadas-, pero reúne todas las condiciones necesarias para que el “Santo” pueda prepararse y enfocarse en su objetivo más inmediato, la primera “final” frente a Tigre, otro equipo con la “soga al cuello”, a disputarse en Victoria el sábado 26, a las 19.20.

“Buscábamos varias opciones, teníamos algunas posibilidades… conocíamos el predio de estar acá en Buenos Aires, hemos venido con otros equipos. Es un lugar adecuado para una buena pretemporada, hay lugares mejores, lugares peores, pero el hecho de venir aquí te da alternativas por el lugar, la zona, estar en contacto con varios equipos de Buenos Aires por si surgen cosas, poder tener entrenamientos también”, argumentó Walter Coyette la decisión de desembarcar en Don Torcuato hasta el próximo domingo, cuando el plantel emprenda el regreso a Tucumán.

San Martín se aloja y entrena en el Centro de Convenciones Hindú Club, ubicado a 46 kilómetros del Obelisco porteño. Se trata de un entorno natural único, con 70 hectáreas de verde, incluida una cancha de golf de 18 hoyos. El complejo tiene tres canchas profesionales de fútbol y otras tres de fútbol 7 y 5. Pileta de natación, gimnasio y sala de juegos, todo a disposición del plantel “santo”.

Un par de curiosidades: el Centro de Convenciones es, además, un consorcio de propiedad horizontal, ya que además de la capacidad hotelera para 80 personas, el edificio ofrece departamentos que son ocupados de forma permanente. Y cuenta también con un sector para aterrizaje de helicópteros.

Lindante al Centro de Convenciones se encuentra el Hindú Club propiamente dicho, que es a su vez un barrio country y la casa del equipo de rugby que ha dominado los torneos de la URBA durante los últimos años (ganó ocho de los últimos 13 títulos de la URBA y es tetracampeón vigente del Torneo Nacional de Clubes).

Por esta semana, San Martín es inquilino de los mismos vestuarios y gimnasio del “Elefante” que reina en el deporte de la pelota ovalada. Paradójicamente, ya que Coyette no deja de insistir que sus jugadores se la pasen “redonda” a un compañero. (Especial para LG Deportiva)

Comentarios