El quinto refuerzo de San Martín, Fernando Barrientos, ya firmó

El quinto refuerzo de San Martín, Fernando Barrientos, ya firmó

El armado del equipo continúa.

BUSCANDO MINUTOS DE JUEGO. Fernando Barrientos (izquierda) no estaba en los planes de Lanús para este semestre. diariopopular.com.ar BUSCANDO MINUTOS DE JUEGO. Fernando Barrientos (izquierda) no estaba en los planes de Lanús para este semestre. diariopopular.com.ar
12 Enero 2019

En diciembre, Gastón Coyette le presentó a la comisión directiva un lista de bajas, y otra de cinco puestos que quería reforzar para la segunda etapa de la Superliga.

Con la contratación de Fernando Barrientos, proveniente de Lanús, concretada ayer por la tarde, los cinco pedidos de Coyette se completaron. Un arquero, un defensor central, un volante central, otro por derecha y un delantero eran los puestos a reforzar. Igual, a futuro podrían llegar más jugadores.

Barrientos esperará al equipo en Buenos Aires y hoy por la tarde se presentaría a la pretemporada, o a más tardar mañana a la mañana, según informaron desde el club.

El volante central de 27 años llega a La Ciudadela con un pasado en Villareal B (España), Rosario Central, Atlético Paranaense (Brasil) y Lanús y siendo declarado como prescindible por Luis Zubeldía, DT de Lanús. En septiembre de 2017, Barrientos y Nicolás Figal (de Independiente) habían sido sancionados por Conmebol por doping. El ex “Granate” fue castigado por un exceso de diurético y tuvo que cumplir siete meses de inactividad de marzo a octubre.

Con presencia en seis torneos de Primera, durante el primer semestre de la temporada actual jugó dos partidos como titular; en uno entró como suplente. Desde el entorno del jugador confirmaron que hasta ayer por la mañana estuvieron en tratativas para el desembarco del jugador en Atlético, pero que la oferta de San Martín era más fuerte y existía una mayor posibilidad de sumar minutos de juego. Su contacto con Atlético se debió a que Lanús lo ofreció (había también otros compañeros suyos en la lista), como parte de las negociaciones por el pase de Guillermo Acosta.

En Bolívar y Pellegrini, Barrientos deberá disputarle un puesto a Adrián Arregui, Alejandro Altuna y Julián Vitale.

En tanto, con las últimas tres bajas en el plantel por rescisión de contrato de Ignacio Arce, Franco Costa y Marcos Figueroa, desde Bolívar y Pellegrini ya avisaron que van a salir a buscar jugadores para reforzar los puestos que quedaron vacantes. Sería jugadores de media cancha hacia adelante.

Comentarios