San Martín tiene deberes para hacer

San Martín tiene deberes para hacer

El equipo tuvo dos caras ante Talleres.

FIGURA REPETIDA. La sociedad entre Alberto “Tino” Costa y Lucas Acevedo volvió a rendir sus frutos en “La Linda”. FOTO DE MARCELO MILLER (ESPECIAL PARA LA GACETA) FIGURA REPETIDA. La sociedad entre Alberto “Tino” Costa y Lucas Acevedo volvió a rendir sus frutos en “La Linda”. FOTO DE MARCELO MILLER (ESPECIAL PARA LA GACETA)
13 Enero 2019

Los partidos de los torneos de verano no suelen enseñar un “jogo bonito”. Los jugadores llegan a los encuentros cansados por las dobles jornadas de trabajo, y con las fibras musculares de sus isquiotibiales, gemelos, aductores y cuádriceps un tanto endurecidas.

El partido inicial del “Torneo de Verano” de este año evidenció esto mismo. En el primer tiempo se pudo ver un San Martín bien parado; fue un equipo que dominó en los primeros 45’ a un Talleres que parecía no haber salido al campo de juego.

El segundo tiempo fue otra cosa: un “nuevo” Talleres saltó a la cancha, con otro aire y con una disposición táctica más parecida a lo que hizo a lo largo del primer semestre de la Superliga. Con este planteo, a San Martín se le complicó la marca y el déficit en el medio campo se notó. En esa zona,“Tino” Costa debía bajar demasiado para “mostrarse” a Adrián Arregui. Además, muchos de los titulares no estaban preparados para enfrentar 90’ y sus cuerpos les comenzaron a pasar factura.

LO EXTRAÑÓ. Por una molestia en el tobillo, Claudio Bieler no jugó el viernes. LO EXTRAÑÓ. Por una molestia en el tobillo, Claudio Bieler no jugó el viernes.

En una entrevista televisiva, Gastón Coyette declaró después del partido: “tenemos que potenciar lo bueno que logramos en la primera etapa del torneo, el poder dar vuelta partidos importantes y ese salir a buscar siempre el resultado”.

En el primer cotejo de la pretemporada hubo un gran ausente: el capitán Claudio “Taca” Bieler. El delantero, previo al encuentro, declaró sentir una molestia en su tobillo, razón por la que viene haciendo un entrenamiento diferenciado del resto del plantel. Ante esa situación, el cuerpo técnico decidió no exponerlo.

Otras de las notas del partido fue el debut de Lucas González a los 76’, cuando ingresó en lugar de Gonzalo Rodríguez. El delantero es uno de losque se luce en la Reserva del club y constituye una de las jóvenes joyas del club.

Comentarios