Los chicos crecen entre los grandes en San Martín

Los chicos crecen entre los grandes en San Martín

Coyette sumó a tres juveniles.

SONRIENTE. Iván Navarro, en el último año, “explotó” en 5ta. división. n  SONRIENTE. Iván Navarro, en el último año, “explotó” en 5ta. división. n
13 Enero 2019

En la infancia no es cosa rara que los niños sueñen con ser futbolistas, anhelen tener la zurda de Lionel Messi o las manos de Franco Armani. La carrera para llegar a ser profesional se inicia a muy temprana edad con la escuelita de fútbol. Luego vienen los infantiles, los juveniles, la eserva y la tan añorada primera división del club.

El comienzo de la actual pretemporada de San Martín se desarrolló con turno simple y sin concentración. El lunes pasado después de la primera práctica en el complejo “Natalio Mirkin”, se daba el inicio a la concentración y a los doble turnos. Para la mayoría del plantel esta concentración era una más en su vasta carrera, pero para tres jugadores significaba la primera con el plantel superior del club.

Gastón Coyette decidió sumar a los juveniles Alex Salcedo, Yonathan Rodríguez e Iván Navarro. Los tres, durante el último año, habían alternado entre la reserva y juveniles. Salcedo, Rodríguez y Navarro recibieron la llamada que los confirmaba como parte del plantel que iniciaba la concentración y que viajaba a Salta y Buenos Aires el domingo. Y lo hicieron ante la plena algarabía de sus familias por ver que el sueño de años comenzaba a concretarse.

Las caras jóvenes de San Martín comparten por estas horas sus días con jugadores de experiencia como Claudio Bieler, “Tino” Costa y Jorge Carranza. Rodríguez contó: “en las prácticas nos apoyan mucho, nos dicen que estemos tranquilos, que disfrutemos y aprendamos de todo”. El enganche agregó: “son un grupo muy unido, somos un grupo muy unido”.

En el plantel del club de La Ciudadela, desde los pibes hasta los experimentados tienen un mismo objetivo: trabajar por la permanencia en Primera. En el primer amistoso matutino contra Talleres, todas las generaciones del club estuvieron presentes.

Comentarios