Gómez se suma al "Santo"; Barrientos se bajaría y Viola está entre el “sí o no”

Gómez se suma al "Santo"; Barrientos se bajaría y Viola está entre el “sí o no”

El carrusel de los pases no para de girar en San Martín.

ELEGIDO. Gómez, picante en el mediocampo, se sumará hoy al “Santo”. prensa c.a.s.m. ELEGIDO. Gómez, picante en el mediocampo, se sumará hoy al “Santo”. prensa c.a.s.m.

Rodrigo Gómez casi seguro sí, Fernando Barrientos casi seguro no. Y Valentín Viola, quizás. El carrusel de los pases no para de girar en San Martín, y este lunes se movió de lo lindo y a dos puntas: en Don Torcuato, donde el plantel realiza la pretemporada, y también en las oficinas de la presidencia, en La Ciudadela.

Las novedades llegaron simultáneamente: mientras Rodrigo Gómez realizaba su revisión médica en Buenos Aires, como última escala para incorporarse al “Santo”, desde el club informaban que el pase de Fernando Barrientos -la quinta incorporación, cerrada el viernes pasado- estaba a punto de caerse.

“A Gómez se le está haciendo la revisión médica y si todo está bien, como creemos que sí, en estos días se sumará al plantel”, le comentó anoche a LG Deportiva Martín Seri, manager del “Albirrojo”, quien confirmó que Gómez llegará en carácter de préstamo.

El talentoso “Droopy” -mediocampista creativo de 26 años y eximio ejecutor de tiros libres- surgió de la Primera de Argentinos y luego pasó por Independiente –en dos etapas-, Quilmes y Toluca de México, antes de su desembarco en Unión de Santa Fe.

Cortocircuito

En relación a Barrientos, Seri explicó. “Existe un problema entre clubes que se está charlando”, dijo. La situación se definirá a más tardar en la jornada de hoy. El manager argumentó que si bien fueron difundidas fotos del mediocampista firmando su contrato con San Martín (“tomadas por su representante”, afirmó) y el último domingo el jugador se sumó a la concentración en Don Torcuato, “todavía faltaban detalles para cerrar el pase”.

¿SIGUE? Barrientos ya se entrenaba, pero una diferencia lo haría irse del club. foto de marcelo androetto (especial para la gaceta) ¿SIGUE? Barrientos ya se entrenaba, pero una diferencia lo haría irse del club. foto de marcelo androetto (especial para la gaceta)

Más temprano en la jornada de ayer, Barrientos posó con la ropa oficial del club -no había participado de la práctica matutina- y expresó a LG Deportiva su expectativa por vestir la camiseta “santa”. “Estoy muy contento que se hayan interesado en mí, hace un tiempito que no vengo jugando y es lo que yo estoy buscando, tener esa continuidad que tenía antes. Tengo la ilusión de hacer el mismo trabajo que hacía antes, ser el mismo, y ayudar a mantener a San Martín en Primera”.

El arribo de Viola, en tanto, depende exclusivamente de “la aceptación de la propuesta por parte del jugador”, según dijo Seri a este diario. El delantero surgido en Racing firmó la rescisión de su contrato con San Lorenzo en diciembre pasado, por lo que reviste condición de libre. Eso quiere decir que hay tiempo para cerrar su contratación, ya que la situación de los jugadores libres es diferente a la que tienen los que están con contrato vigente.

Finalmente, Seri descartó de plano los rumores que indicaban que Ezequiel Bonifacio podría recalar en La Ciudadela. “En algún momento pensamos en él, pero para, además de Hernán Petryk, ahora tenemos a Nahuel Menéndez”, dijo.

Comentarios