La nostalgia del pasado
13 Enero 2019

Por Tatiana Cardozo Serrano, licenciada en diseño textil e indumentaria.-

Cuando las camisetas son copias o réplicas de modelos anteriores, la ropa no sería vintage, sino retro. Para que una prenda se pueda considerar vintage tiene que tener una historia, a partir de los 70 años, por ejemplo.

Las prendas vintage son aquellas que ya han existido, y la persona que la tiene ahora es la segunda o tercera mano y tiene un valor emocional, más que nada. En relación a las camisetas de fútbol, puede ser que sea una que usó mi papá o mi abuelo. O ser una camiseta que vistió una vieja gloria del club que amo.

Las grandes marcas, como Louis Vuitton y Gucci, tienen desde 2000 todo un sector de su colección que es retro. En ese sentido, relanza todos los años prendas de temporadas anteriores.

Toda esta tendencia se debe a que estamos en un momento muy nostálgico. Es que nada es como antes. Ahora se busca volver al pasado, se añoran los viejos años. Constantemente estamos mirando hacia atrás para poder seguir.

Hoy la moda es individual, cada persona tiene su estilo y se viste como quiere. Entonces, necesita  agarrarse de algo y, como no puede hacer de algo del futuro, se aferran de algo del pasado.

Ahora está de moda la mezcla de rubros. Vos te ponés un pantalón de vestir, una remera deportiva y un par de zapatillas y estás con el último grito de la moda.

Cuando deciden salir a la calle con la camiseta de su club es para demostrar que no están solos, que pertenecen a un colectivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios