El acusado pide estar detenido cerca de su casa

El acusado pide estar detenido cerca de su casa

La víctima declarará en cámara Gesell.

MEDIDA. El sospechoso fue detenido el martes en un operativo nocturno.  MEDIDA. El sospechoso fue detenido el martes en un operativo nocturno.
11 Enero 2019

La joven de 16 años que habría sido abusada sexualmente por un vecino durante varios meses en Concepción, declarará hoy su declaración en cámara Gesell. La víctima iría a Tribunales acompañada por sus padres, según fuentes judiciales. Por su parte, el sospechoso de ser el autor de los ataques, permanece detenido desde el miércoles por decisión de la Justicia.

De acuerdo a fuentes judiciales, el sospechoso, identificado con las siglas H.G. pidió que la detención sea establecida en un lugar cercano a su domicilio, en Alpachiri, donde su vive su madre. “Le dijimos que se le garantizaría supervisar sus condiciones de alojamiento, pero que no puede elegir el lugar adonde será alojado”, explicó luego el fiscal a cargo de la causa, Miguel Varela.

El funcionario judicial, además, comentó que el joven se abstuvo de declarar, al escuchar las acusaciones sobre el hecho.

“La víctima hablará ante una psicóloga y se analizarán los posibles elementos y detalles que surjan con base en los supuestos abusos, y todo dato que se aporte a la investigación”, agregó el fiscal.

En la Fiscalía apuntan a detectar si existe en la adolescente algún tipo de trauma por los hechos vividos durante los meses de referencia. De acuerdo a las fuentes judiciales, luego de la declaración de la víctima se harán los peritajes psicológicos y psiquiátricos al acusado.

“Va a estar en calidad de detenido, en un plazo de 10 días hábiles. Luego de cumplido ese lapso de tiempo, se determinará si tendrá prisión preventiva hasta que culmine la investigación”, dijo Varela.

El caso

El sospechoso, de 29 años, habría atacado sexualmente durante meses a una adolescente de 16 años, quien vivía cerca de su domicilio en Alto Verde, en Concepción. Según declaraciones de los padres de la víctima a la Policía, el primer ataque sexual habría ocurrido en mayo del año pasado y habrían continuado hasta fines de diciembre. La joven tiene un embarazo de 24 semanas de gestación y se realizarían pruebas de ADN al nacer el bebé.

La madre de la víctima realizó la denuncia el miércoles 2 de este mes. Por decisión de la Justicia, el acusado fue detenido y permanecerá por ahora en la comisaría de la localidad de Arcadia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios